Jack Harper salvó al Málaga frente al Lugo por partida doble. El canterano del equipo blanquiazul fue el autor del segundo tanto del Málaga CF ante los gallegos, el de la remontada y el que permitió al equipo ganar por 2-1. Un centro medido de Ricca desde la banda izquierda llegó a la cabeza del delanterio, que anotó el 2-1 que, a la postre, dio la victoria al equipo costasoleño.

Unos minutos después, Harper volvió a ser providencial, pero esta vez en la portería propia y por unas posibles manos dentro del área, que salvaron al Málaga del empate. La jugada nació torcida porque Lombán, de forma inexplicable, echó fuera un balón que se fue a córner. El Lugo, que había creado peligro a balón parado, centró el balón al primer palo y el esférico se paseó bajo los palos de Munir. Se mascaba la tragedia en Martiricos, hasta que, tras una jugada muy aparatosa, el balón salió despejado del área pequeña. Inmediatamente, los futbolistas lucenses pidieron penalti. El juego siguió, aunque pronto se detuvo porque Harper estaba tendido en el suelo.

La repetición de las imágenes de "Gol" dejan bastante claro que el delantero se ayuda del antebrazo para sacar fuera ese balón, que salió despejado fuera del peligro de la meta blanquiazul, ya que Cristian Herrera, que acababa de entrar al campo, se disponía a remachar sobre la línea de meta malaguista. Harper habló después en los micrófonos del canal de televisión, pero no se le cuestionó por la polémica acción. "Ha sido un partido complicado y hemos trabajo mucho. El Lugo tiene un buen equipo y sabíamos que iba a se difícil, pero no nos rendimos hasta el final. Es complicado", dijo.

Quien sí habló después del encuentro fue Juan Ramón López Muñiz, quien lanzó un guiño al canterano. "A mí me mandan mensajes con el fuera de juego. No vi nada, había muchos jugadores. Lo ideal es que no hubiéramos llegado a esa situación, teníamos que haber llegado con serenidad. Los mensajes al móvil no dan puntos y no ayudan".

A Harper le están lloviendo las ofertas, ya que termina contrato este próximo verano, aunque el Málaga tiene una opción para renovar y está tratando de firmar una ampliación para que Harper siga muchos años más en casa. "Me mojo. Es un jugador del equipo que va a estar aquí hasta el final de temporada sin ninguna duda", dijo Muñiz. Y es que el interés de diversos clubes, en especial el Getafe, podrían precipitar los acontecimientos. El míster quiere a Harper sí o sí en su equipo.