El Málaga CF lució este sábado por la noche, en la salida al césped de La Rosaleda antes de jugar el encuentro de Liga ante el Lugo gallego, camisetas en apoyo al pequeño Julen, que lleva ya una semana desaparecido en Totalán. "Todos con Julen" es la leyenda de la camiseta blanca, con letras azules, que han llevado los jugadores del equipo malaguista. También desde el fondo de la Grada de Animación se exhibió una gran pancarta mostrando la tristeza de la afición blanquiazul y su esperanza por encontrar al pequeño.

Los equipos de rescate continúan los trabajos para rescatar a Julen, el niño de dos años de El Palo que el pasado domingo cayó en el fondo de un pozo en Totalán, según el relato de sus padres. El objetivo es rescatarlo antes del lunes pese a la presencia en la zona de vetas de material rocoso.

Los técnicos del operativo de rescate de Julen están construyendo un túnel vertical para sacarlo, tras haber realizado un desmonte, con la ayuda de dos perforadoras. La principal complicación radica en que el viernes se encontró un macizo rocoso que obligó a incorporar otra maquinaria para disgregar la roca.

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó este sábado la zona de Totalán en la que el operativo formado por efectivos de distintos cuerpos, así como ingenieros y profesionales de varias empresas, continúa con las labores para rescatar al pequeño Julen. El presidente ha asegurado que los rescatadores son personas tremendamente cualificadas que están trabajando de una manera "eficiente", y en este sentido, ha precisado que en 36 horas se han hecho movimientos de tierra que en condiciones normales llevarían dos meses. "Sorprende cuánta maquinaria, sofisticación, energía y personal se están dedicando a este rescate, en el que se han movido 35.000 metros cúbicos de tierra, algo impresionante desde el punto de vista técnico", dijo el nuevo presidente.

El Málaga CF quiso unirse al sentimiento de unión y de cariño que inunda toda la provincia y el resto del país y ha lucido esta camiseta de apoyo a Julen.