Juan Ramón López Muñiz acudió a la sala de prensa de La Rosaleda contento por los tres puntos y consciente del trabajo que ha costado rescatarlos. El técnico, cuestionado en varias ocasiones, apuntó a que no fue un mal partido del equipo, reincidió en el apoyo del público y le restó importancia al liderato.

En primera instancia, Muñiz fue cuestionado sobre el agónico triunfo. "Así será durante todo el año, hay que acostumbrarse a estas situaciones. Hicimos un gran partido, tuvimos que superarnos. Superamos a un gran equipo que se puso por delante. Satisfechos por ganar, remontar y hacer buen juego y mucho sacrificio".

El Málaga ofreció dos caras, aunque para el técnico no fue tal. "Veo las dos caras muy parecidas. No hicimos mala primera parte. Perdemos por una acción aislada. Hay que valorar que poniéndote con el marcador en contra y ante un equipo que no recibe goles, supimos resolver el partido. Es muy importante el apoyo de todo el mundo, la afición se puso de nuestra parte. Tranquiliza y los jugadores se sintieron respaldados. A veces puedes jugar un poco mejor o un poco peor", explicó.

Muñiz habló sobre Keidi Bare, al que elogió. "Cuando hablamos de un jugador del filial y juega es porque ha demostrado muchas cosas. Se lo ha ganado a base de sacrificio y trabajo. Ha hecho dos muy buenos partidos y ha ayudado mucho".

El míster explicó su onde de salida y lo que esperaba de él. "A parte de tener un poco más de tranquilidad, igualadad en el centro del campo e incluso superioridad numérica. Ellos mueven muy bien el balón por dentro. Tenemos buen juego con Keidi y N'Diaye pero necesitábamos ayuda del de banda. Si juegas con los dos puntas puedes tener necesidad en el aspecto defensivo. Y creamos superioridad por dentro".

El entrenador también habló de la segunda mitad y de la reacción. "El apoyo del público es fundamental. Nos pasa a todos los equipos. Estamos en una buena dinámica. El equipo se ha estabilizado, vamos bien clasificados. Vemos que el equipo deja todo en el terreno de juego. Hace un esfuerzo grande para estar donde esta. Es una final cada partido. Vienen buenos rivales y vienen motivados. La categoría es muy igualdada, no hay favoritos y no respeta la clasificación. Hace un trabajo inmenso el equipo. Si conseguimos que la gente se enchufe, entre todos juntos conseguimos muchas cosas. Al final, el apoyo de tu campo es muy necesario. Habrá momentos muy buenos pero también difíciles".

Muñiz explicó el cambio de Lombán. "Está trabajando bien y necesitamos a la largo de la temorada la participación de todo el mundo. Entrena y trabaja. Es un progesional y no hay ninguna duda".

El entrenador fue cuestionado sobre el mercado y si ha pedido algo más a la dirección deportiva. "Lo primero que tiene que hacer el entrenador es ser consciente de las situaciones. Exigir o presionar no lo veo normal. Todos los entrenadores querríamos a Messi y Ronaldo. La realidad es que merecemos estar donde estamos con lo que tenemos. Nos lo hemos ganado. Hay gente joven que se lo gana, pide paso y en ocasiones deja fuera a gente mayor. La relación es muy buena y todos sabemos donde estamos".

El técnico no recrimina falta de concentración en la acción del gol visitante. "Lo ideal es siempre jugar con portería a cero. No todo te sale bien y no todo es perfección. Hay que intentar mejorar eso. Es una buena acción del equipo contrario. Es independiente de lo que ha sucedido. Supimos remontar una situación complicada. Pusimos madurez y serenidad para conseguir los tres puntos".

La afición se mostró nerviosa con el tanto visitante. "No hicimos una mala primera parte, tuvimos el balón y posesión. Estuvimos maduros y serenos. Con ocasiones hasta el último segundo. La gente da un paso adelante. La diferencia fue el marcador. Vi una buena primera parte y segunda".

El debut del ucraniano Seleznov también fue argumentado por el técnico. "Nos va a aportar muchas cosas, necesitamos que aporte, tiene que trabajar mucho para ponerse al nivel en lo físico y lo táctico. Tiene muchas ganas de agradar. Con trabajo y esfuerzo. Hay que darle serenidad. Con tiempo y serenidad".

Blanco Leschuck será sometido a pruebas, pero Muñiz intentó quitarle gravedad a la lesión. "Tiene un problema en el hombro y mañana veremos lo que tiene. Esperemos que no sea tan grave como así parece".

El Málaga sufrió con los balones parados. "Cuando más sufrimos fue cuando remontamos el partido. Yo valoro mucho esa situación de ponerte en contra el 0-1. Remontas el partido y parece que tienes esa ansiedad por ganar. Esos minutos hay que tomarlos con serenidad. Hay que estar tranquilos".

Muñiz le transmitió tranquilidad al equipo en el descanso. "No pensábamos en el partido anterior, el del Reus. Ya jugamos un partido y lo ganamos con solvencia. Llega la situación del 0-1, el ruido del entorno y eso hace que tengas más peso encima. En el descanso vimos la realidad del fútbol, y supimos tomarnoslo con total normalidad. Si conseguíamos el empate temprano ibamos a tener el apoyo del público. Destacas esa serenidad. Pensar que el partido no se queda en el miunto 8. Y para los que confían en sus posibilidades. Valoro la gran victoria".

El técnico no quiso hablar del liderato. "El liderato ni lo valoro. Es una buena noticia que ganemos partidos, hay un buen número de puntos y sabemos que queda mucho. El lideraro en la joranda 22 no da títulos. Es una liga larga y premia la regularidad".

El ténico no se mojó en la acción de Harper que pudo suponer penalti. "A mí me mandan mensajes con el fuera de juego. No vi nada, había muchos jugadores. Lo ideal es que no hubiéramos llegado a esa situación, teníamos que haber llegado con serenidad. Los mensajes al móvil no dan puntos y no ayudan".

Por último, el entrenador habló sobre la continuidad de Harper. "Es un jugador del equipo que va a estar hasta final de temporada sin ninguna duda. Ojalá le vaya bien en el futuro y hay mucho trabajo y camino por delante".