19 de enero de 2019
19.01.2019
La Opinión de Málaga
Crónica

Remontada y liderato provisional

Los de Muñiz tuvieron que dar la vuelta en una buena segunda mitad, con goles de Adrián y Jack Harper, a un choque que se puso cuesta arriba muy pronto con el tanto de Josete

19.01.2019 | 19:49
Remontada y liderato provisional
Remontada y liderato provisional

El Málaga se sitúa en los más alto de la tabla de forma provisional. Como ya hiciera en la primera jornada de Liga, el conjunto blanquiazul doblegó al Lugo con remontada incluida después de que los gallegos se pusieron por delante en la primera mitad con el tanto de Josete, que luego acabó expulsado. En la segunda mitad, Adrián empató y ya en superioridad numérica Harper hizo el tanto de la victoria. Munir y el propio Harper dejaron los tres puntos en casa en los minutos salvando dos tantos cantados.

La fría noche en Martiricos no pudo empezar de peor manera. Ni diez minutos tardó el Lugo en adelantarse en el marcador. Tras un cabezazo bombeado desde la frontal a la salida de un córner, Josete le ganó la partida a un muy blando Munir en el choque y conectó una certera vaselina que se coló en la portería blanquiazul sin oposición. Después de lo ocurrido hace dos jornadas en casa con el Reus, el encuentro no se podía poner peor para los de Muñiz. Tocaba remontar.

Lo intentó tímidamente el Málaga durante los primeros 45 minutos, pero una vez más la falta de fútbol en ataque y la pasividad en la presión para robar el balón dejaba un encuentro muy plácido para los visitantes, que apenas sufrían. El primer disparo con real peligro llegó ya en el último segundo de la primera mitad, en una falta directa de Lombán que Juan Carlos repelió con una buena estirada. Los equipos se marchaban a vestuarios con una leve pitada hacia los suyos por otro, hasta el momento, mal partido.

Pero todo cambió tras el descanso. El equipo costasoleño apretó más la salida de balón de su rival y eso le permitió volcarse más en ataque. Y al poco de la reanudación, Adrián empataba el choque en boca de gol tras un gran centro de Ricca que remató en el segundo palo Blanco Leschuk. Lo más difícil estaba logrado y ahora tocaba rematar la faena.

Y el Málaga lo consiguió, ya en superioridad numérica por la expulsión de Josete, a diez minutos del final. Otro centro perfecto de Ricca al segundo palo lo cabeceó Harper al fondo de la red para voltear el choque y hacer estallar de júbilo a la afición local. En los minutos finales se sufrió y, primero Munir a cabezazo de Iriome, y ya en el descuento el propio Harper, en el 93, en la línea de gol -reclamada como mano por los visitantes- evitaron el tanto lucense y la victoria quedó en casa.

Tras este nuevo triunfo, el Málaga se coloca con 42 puntos como líder provisional, a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada, y deberá desplazarse la próxima semana hasta las Islas Canarias para medirse al Tenerife, equipo al que batió en La Rosaleda por 1-0. ¡Vamos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes