Sopla viento frío para el fútbol malagueño en Segunda B. Ni Atlético Malagueño ni Marbella FC están donde quisieran a estas alturas de competición. Pero lo único positivo es que aún están a tiempo de remediarlo. Y a tenor de la última jornada liguera, en el buen camino.

Los Campos de la Federación acogen esta mañana dominical el enfrentamiento entre el filial del Málaga CF y el Marbella FC. Un partido que arrancará a las 12 horas y que puede dejar un vencedor y un vencido, con todo lo que eso supone para equipos que están en la zona baja de la clasificación.

El más necesitado es el Atlético Malagueño, que sigue colista aunque comienza a verle color a la competición. Nadie daba un duro por el equipo de Manolo Sanlúcar hace unos meses, pero poco a poco se ha metido en la competición y ya está a sólo dos puntos de abandonar el farolillo rojo, aunque a siete de abandonar la zona de descenso.

Los blanquiazules, que vencieron de manera sorpresiva la pasada jornada en la casa del San Fernando, vuelven a tener bajas considerables como las de Keidi Bare -con el primer equipo- o Hugo -ahora lesionado-.

Manolo Sanlúcar habló en la previa del choque. «Estamos bien desde que volvimos de las vacaciones de navidad, el equipo ha seguido trabajando en buena línea, seguimos creciendo. A nivel de resultados, no son todo lo bueno que queríamos y es verdad que nos hemos dejado demasiados puntos en el camino, pero ahora llevamos tres partidos sumando».

El Marbella, por su parte, también ha cambiado mucho de aquel equipo que ganó 3-1 en el partido de ida. Nuevo técnico, nuevas caras y nueva dirección del club.

David García Cubillo, «llama la atención lo bien que están haciendo las cosas en las últimas semanas y la clasificación que tiene el Malagueño parece engañosa».

Blanquillos y blanquiazules vuelven a verse las caras en un derbi que no se disputaba desde la temporada 2013/14. «Estos partidos siempre son especiales», apuntó Cubillo, quién destacó que «estos dos partidos hemos sentido el calor de la afición, les hemos sentido cerca y si tenemos la posibilidad de que vengan a Málaga, es una motivación extra».