El Málaga CF afrontará la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición con su visita a las Islas Afortunadas, a Santa Cruz de Tenerife. El conjunto blanquiazul, que ya ganó en la ida por un solitario 1-0 (gol de Blanco Leschuk en la jornada 4) a los canarios, jugará ahora en el Heliodoro Rodríguez López un partido muy distinto a la primera vuelta.

Sobre todo porque los tinerfeños, a la siguiente jornada de caer en Málaga decidieron prescindir de los servicios de Joseba Etxeberría. Llegó en su lugar José Luis Oltra, otro clásico de la categoría que sin embargo no ha conseguido cambiarle de todo el color al equipo chicharrero.

Además, el equipo tinerfeño ha sufrido algunos cambios en el mercado invernal hasta la fecha. Han salido Bryan Acosta, Lucas Aveldaño y Shaaban Idd Chilunda, mientras que han llegado Borja Lasso, Mauro dos Santos, Fernando Coniglio y Uros Racic.

No será un partido fácil, pese a que es un rival propicio para el Málaga CF. Los blanquiazules, en diez partidos que se han medido contra el Tenerife, sólo han perdido en una ocasión.