El mercado invernal avanza con celeridad camino del día 31 de enero, fecha a partir de la cual no se podrán hacer incorporaciones, con el Málaga trabajando en dos frentes abiertos, pero a la espera de solucionar la venta de Jony Rodríguez al Alavés, para poder liberar el dinero necesario para acometer las ansiadas llegadas de un mediocentro y de un jugador de banda derecha en estos próximos 10 días.

Las negociaciones abiertas entre la dirección deportiva del Málaga CF y el Alavés han llegado a un principio de acuerdo que el jeque Málaga CFAl-Thani por ahora, no asume, lo que tiene la venta bloqueada y todas las operaciones abiertas de forma paralela en stand by.

Jony tiene contrato en el Málaga CF hasta 2020 de manera que parece contraproducente no cerrar el acuerdo con el equipo vasco a riesgo de que en poco más de 12 meses se pueda ir gratis a cualquier otro club.

La cuestión es esperar a que el propietario del Málaga dé el ok desde su búnker asiático al traspaso y entonces poder firmar a los dos jugadores que están en cartera, una vez ya se ha consumado la llegada del delantero que pedía Muñiz, el ucraniano Yevhen Seleznov, que ya debutó el pasado sábado frente al CD Lugo.

Una de las prioridades es un mediocentro que pueda ejercer funciones de contención, pero también de salida de balón o dar el último pase. No se quiere un «especialista» y sí más un jugador polivalente en esa demarcación del campo. Hay que recordar que Alfred N'Diaye se perderá los últimos partidos de la temporada por la Copa África y lo que se trata es de encontrar un jugador que se maneje en esa demarcación y que mejore las opciones de Adrián o Lacen, utilizadas hasta la fecha por Muñiz (Boulahroud será uno de los próximos en salir en este mercado invernal). Según fuentes próximas al cuadro lucense, uno de los últimos ofrecimientos que ha llegado a la agenda de José Luis Pérez Caminero es el del centrocampista coruñés del CD Lugo Carlos Pita, que anteayer fue titular en La Rosaleda. Es un jugador interesante, pero habría que pagar una cantidad al cuadro rojiblanco que el Málaga no parece dispuesto a asumir.

El otro jugador que se busca es un banda derecha. Aquí hay un nombre por encima de los demás, el del jugador del Udinese Darwin Machís. El venezolano tiene pasaporte comunitario, no está teniendo minutos en el equipo italiano y ya se han producido los primeros contactos, como desveló días atrás el diario As.