Álex Mula sonríe. Lo hace con la satisfacción del que ha dejado atrás un calvario. Su lesión, rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda acompañada de una ifección, le ha dejado en el dique seco casi cinco meses. Ahora, contra el Tenerife, podría reaparecer si Muñiz lo estima oportuno.

De hecho, fue contra el Tenerife, precisamente también su exequipo, contra el que se lesionó en la primera vuelta. 19 partidos después -una vuelta serían 21, pero este año el calendario es asimétrico-, Mula vuelve a cruzar su camino con el equipo tinerfeño. "Ha sido bastante largo, pero ya está superado todo y es lo importante y cuando ya te ves con el equipo cambia todo. Lo peor ha pasado".

El centrocampista está trabajando con normalidad, como uno más. "Yo estoy trabajando bien con el equipo, me siento bien y cada día tengo mejores sensaciones. Si pudiera volver ante el Tenerife pues sería una alegría, pero estoy tranquilo y a la espera de que el míster me dé la oportunidad".

Mula ya conoce de sobra el Heliodoro Rodríguez López, donde jugó la segunda parte del campeonato del curso pasado. "Es un campo bastante difícil, que en cuanto encadenan un par de victorias la afición se viene arriba y les apoya mucho y va a ser bastante complicado. Es bonito volver a la isla, porque allí he tenido buenos momentos. Si el míster ve que puedo ir con ellos, estaré encantado de ir".

Y habló de la situación en la que están los chicharreros. "No he tenido contacto esta semana con ellos, lo seguimos mucho por redes sociales y no tendrán la cara que le tiene todo el mundo al Málaga: un equipo grande, que va a intentar ganar. Ellos están en una zona bastante complicada y nosotros iremos allí con las ganas de sacar los tres puntos y seguir en lo más alto".