Si la mala noticia del día es la lesión de Blanco Leschuk, la buena es la reaparición de Javier Ontiveros. El malagueño, que aún no ha jugado en lo que va de 2019, ha completado la sesión de entrenamiento con el resto de compañeros en la vuelta al trabajo y está aparentemente apto de cara al partido contra el Tenerife.

Ontiveros tuvo que parar al principio de año por un golpe en la rodilla. El marbellí, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en el tramo final del 2018, se ha perdido ya los encuentros contra el Reus, el Zaragoza y el Lugo. Ahora, contra el Tenerife y si no hay ningún contratiempo, podrá ser de la partida justo en el momento en el que el Málaga CF está buscando en el mercado extremos con velocidad y verticales.

También entrenaron con el primer equipo los canteranos Sergio Chica, Alberto López, Iván Jaime y Keidi Bare, así como los porteros Kellyan y Gonzalo más los habituales Iván Rodríguez y Jack Harper.

En el gimnasio permanecieron haciendo trabajo preventivo Cifu También Koné (gimnasio y césped) y Juankar, que llevaron a cabo tratamiento terapéutico al igual que Blanco Leschuk. El ariete, lesionado ante el CD Lugo el pasado sábado, sufre una luxación acromioclavicular (tipo I) en su hombro izquierdo pendiente de evolución. Luis Hernández, en Madrid con permiso del club, prosigue con su recuperación.