Malas noticias para el Málaga CF. Muy malas, ya que su delantero centro, el argentino Gustavo Blanco Leschuk, sufre una luxación acromioclavicular tipo I en su hombro izquierdo, según ha apuntado el club blanquiazul. El atacante, tras caer lesionado ante el CD Lugo en la segunda mitad del partido, fue sustituido y sometido a pruebas médicas que han dictaminado esa lesión.

El atacante, que está pendiente de evolución, puede estar alejado de los terrenos de juego hasta un mes, en el peor de los casos. Sin embargo, no parece del todo grave su lesión, por lo que podrían reducirse los tiempos de recuperación. Blanco Leschuk es una pieza clave en el Málaga CF y en el esquema de Muñiz. De hecho, ha participado en todos los partidos del conjunto blanquiazul esta temporada y es titularísimo. Su baja, sensible, pone en jaque el ataque malaguista, ya que es el máximo goleador del Málaga CF, aunque no ve portería desde el pasado 29 de octubre.

Será turno ahora para el resto de atacantes, donde Harper aparece como la opción más factible. El fuengiroleño se ha compenetrado a la perfección con el argentino, pero ahora podría acabar como único punta. Las otras opciones de ataque en la plantilla son Koné -aún en proceso de recuperación de una lesión desde noviembre del curso pasado-, Héctor -que está con poco protagonismo-, y Seleznov -recién llegado y aún en proceso de acoplamiento-.