Blanco Leschuk está totalmente comprometido con la causa. Pese a que el delantero blanquiazul sufrió una aparatosa entrada el pasado sábado en el duelo contra el CD Lugo, que provocó su salida del terreno de juego y que poco después le provocó una luxación acromioclavicular tipo I en su hombro izquierdo, quiere estar este sábado en Tenerife.

El delantero malaguista se ha ejercitado hoy con el grupo como uno más y está dispuesto a forzar para ayudar al equipo en un estadio complicado, el Heliodoro Rodríguez López, en busca de mantener la plaza de ascenso directo a Primera.

Pero lo cierto es que la mejoría de Blanco Leschuk es evidente. Este miércoles se ejercitó sobre el césped con el resto de jugadores tocados, aunque sus impresiones sobre el verde no podía ser mejor ya que no mostraba ninguna dolencia. Eso sí, trabajaba sin contacto alguno. Este jueves, sin embargo, ya ha trabajado con el resto de compañeros sin ningún problema.

Ya sea por su evidente mejoría o infiltrado, para restar dolor, Blanco quiere jugar en Tenerife este sábado a las 20.30 horas. El primer escollo que deberá solventar el atacante es la convocatoria, ya que Muñiz ofrecerá la lista este viernes antes de partir a tierras tinerfeñas, poco después del mediodía.

Blanco puede entrar en esa lista de convocados y después competir por un puesto en el once. Muñiz, reacio a sacrificar sus jugadores que no estén al cien por cien, deberá de tomar una determinación al respecto.

Cifu, por su parte, también ha vuelto al grupo con el resto de compañeros y no tendrá problemas para ser de la partida, al igual que Ontiveros, que lleva toda la semana a buen tono físico tras superar una lesión de rodilla.

Encuesta: ¿Debe forzar en Tenerife?

  • ¿Debe Blanco Leschuk forzar para jugar esta jornada con el Málaga CF en Tenerife?