Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF, compareció ante los medios para hacer un análisis previo al duelo de esta noche ante el Tenerife y para abordar diferentes temas de actualidad, como las opciones de jugar de Blanco Leschuk y también el mercado invernal. El asturiano quiere pasar página y no mirar al pasado, donde el Málaga CF es segundo. «Para nosotros es como el primer partido, no miramos lo que ha pasado. Lo que ha pasado lo tenemos ya en la clasificación y ahora tenemos que añadir otros puntos nuevos. Sabemos de la dificultad y del rival que tenemos en frente. Será un partido complicado».

El técnico fue cuestionado sobre Blanco Leschuk. «Blanco está evolucionando bien, quedan muchas horas para el partido. La progresión es buena. Queda ver cómo responde a los entrenamientos. Sobre todo las sensaciones que él tenga después de los entrenamientos, si está para jugar o no. Con eso veremos si está entre los convocados finales o no».

Y también sobre Ontiveros, que se ha incorporado esta semana al grupo. «Ontiveros, igual, ha evolucionado sin arrastrar ningún tipo de molestia y sobre todo sin ningún tipo de paso atrás. Es otro jugador disponible».

Muñiz analizó al rival, al que lanzó varios elogios. «Es un equipo que el otro día jugó bien. Los nuevos jugadores que han llegado se han adaptado rápidamente a lo que es el equipo. Ayudaron mucho e hicieron un buen partido. Espero a un rival motivado y animado, que sabe que tiene muchos partidos aún para escalar. Si tienes una buena racha te puedes enganchar a la clasificación. Tiene un buen equipo», afirmó.

Cuestionado sobre si expondrá el mismo guión de partido, el asturiano no quiso ofrecer pistas. «El guión de Zaragoza, Lugo... todos en los que sumes son buenos. Y algunos que no sumas, también. Intentaremos hacer el partido oportuno para sumar. El partido tendrá alternativas, será igualado y ahí tenemos que intentar madurarlo. Son 90 minutos y hay que hacer muchas cosas bien para superar al rival», aclaró.

De nuevo se le preguntó por Blanco. «Blanco es un jugador que aporta mucho a lo largo de los partidos. En un sistema u en otro. Cuando un jugador de esas características está cambia los modelos de juegos. Hay compañeros que lo están haciendo bien y esa posición está completa en el equipo».

También sobre Seleznov, que va sumando rodaje. «Esta semana le hemos visto un poco más fresco, más suelto en el aspecto físico. Necesita un periodo de trabajo importante e incluso extra al resto de compañeros. Pero Seleznov viene con muchas ganas e ilusión, y quiere encontrarse en su mejor versión para ayudar al equipo».

Muñiz es consciente de la dificultad de medirse a cualquier rival. «Al final, cuando hablamos de que un equipo recién descendido tiene dificultades ante los rivales... Ves que contra el Málaga siempre hacen un buen partido. Eso pasa en Primera, cuando visitas al Madrid o al Barça siempre das un plus. El Málaga CF sabe que va a encontrar la mejor versión de sus rivales. Y eso nos exige estar al mejor nivel. El currículum no sirve para nada, pero el rival lo tiene en cuenta. Para el rival es una motivación extra como tenemos en otros casos. La versión del Tenerife va a ser la mejor», explicó.

«Me espero un Tenerife que tiene buenos jugadores en el aspecto individual y colectivo. Es un equipo que está hecho y aspira a estar en la zona más alta. Creo, y lo pienso, que al final de temporada va a estar en la lucha por el play off. Espero un Tenerife motivado y animado, un partido fuerte y duro. Habrá que hacer un gran partido porque hay un gran rival enfrente».

El asturiano también habló sobre un viejo conocido, el técnico rival, José Luis Oltra. «Muy buen amigo, entrenador y profesional. Dedicado en cuerpo y alma al fútbol. Encontrarme con esa persona es motivo de alegría y el trato con él es exquisito. Si nos juntamos hablaremos de fútbol. Y es un placer hablar con él».

Para el entrenador malaguista también hay ganas de que acabe el mercado. «Qué ganas de que acabe el mercado, para que se aclare todo, para que todos sepan su futuro. Para que el que venga sepa lo que puede ayudar y poner el grano de arena que el equipo necesita. Pero sobre todo para que los rumores se despejen y cada uno tenga claro su futuro. Tengo claro que la situación de la dirección deportiva no es fácil, que están haciendo lo que pueden, y sabemos de la dificultad y tenemos que ser conscientes de esa situación. Yo la entiendo y ellos intentarán hacer lo que sea más conveniente y lo que les permita esa limitación de la que hablamos», indicó.

Por último, aventuró aún más tiempo de trabajo para Mula y su regreso definitivo. «Está bien, viene de cuatro meses de parón de una lesión del menisco externo, tiene que quitar miedos y mejorar situaciones. Está trabajando a parte del grupo, trabajo extra, para mejorar sensaciones. Y esperamos que se incorpore a su mejor nivel. Ayudará al equipo y esperamos que esté disponible a la mayor brevedad posible», finalizó.