Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, se ha mostrado satisfecho por la imagen que su equipo ha dado en el empate sin goles ante el Tenerife y ha asegurado que ambos equipos merecieron ganar. "Creo que fue un partido completo de los dos, muy trabajado, lo justo era que ganaramos los dos. Dimos un buen espectáculo, con ocasiones los dos equipos. Es una pena que no haya esa posibilidad, pero los dos equipos trabajamos para ganarlo", ha dicho en rueda de prensa.

El asturiano quería el triunfo, pero no da por malo el punto cosechado. "Cuando uno encuentra un partido como éste, en el que los dos estuvimos bien y estuvimos muy nivelados es una pena no poder ganarlo, siempre te queda el regusto amargo, pero tenemos que estar contentos por los jugadores, que han hecho un gran trabajo. Hay que ser ambicioso e ir a por los tres puntos, pero al menos no hemos perdido".

Además, Muñiz ha explicado porque sólo ha hecho dos cambios. "El equipo hizo un gran encuentro, es difícil entrar cuando el partido va a ese ritmo. Era buscar el acierto en ese último pase, nuestros ataques eran muy verticales. Estábamos bien y con eso creíamos que se podía sacar el partido adelante".

Por otro lado, ha destacado la profesionalidad de Gustavo Blanco Leschuk, que ha jugado hoy con una luxación en el hombro. "Desde el primer día, no lo descataría hoy por encima de otros domingos. Solo puedo hablarte cosas buenas de Gustavo, es un profesional como la copa de un pino".

Y ha querido reivindicar la regularidad del Málaga. "El equipo siempre que sale compite, da la cara, está siempre vivo. Es fútbol y siempre hay que comentar pero estamos haciendo una gran temporada, son 23 jornadas y estamos a un gran nivel, esperamos que eso se valore".

Contra el Tenerife el Málaga ha tenido más problemas de los habituales para defender a balón parado. "La situación a balón parado en Segunda determinan muchos encuentros, lo sabemos y queremos estar muy atentos. Solemos dominar el juego aéreo, nosotros también solucionamos muchos partidos desde la estrategia".

Sobre Erik Morán, que ya está en Málaga y ha pasado el reconocimiento médico en La Rosaleda, Muñiz asegura que no sabía ni que estaba en Málaga. "Ahora valorar a un jugador que ni sabía que estaba en Málaga ni que había posado con la bufanda me parecería muy injusto por los que han jugado aquí y han mostrado ese compromiso".

Por último, destacó el potencial del rival. "El Tenerife es un gran equipo, con un gran entrenador. No lo veo en la parte baja de la clasificación, lo veo más arriba. Los refuerzos le han ayudado, es un equipo que va a más. Estamos satisfechos por haber hecho un buen partido aquí".