El «método Muñiz» pasa esta noche un nuevo test en LaLiga 123, donde pondrá a prueba su fiabilidad. Será en Santa Cruz de Tenerife, ante el cuadro canario a partir de las 20:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Un duelo entre estilos y dinámicas diferentes, donde el Málaga quiere mantener su regularidad para afianzarse en los puestos de ascenso directo y, por qué no, asaltar el liderato; y el Tenerife quiere confirmar la reacción y sus buenas intenciones mostradas en jornadas anteriores.

Un partido, sin duda, muy atractivo entre dos equipos con dos entrenadores con un conocimiento profundo de la Segunda División y con un palmarés envidiable, con varios ascensos cada uno en sus expedientes. Ambos se conocen a la perfección, se aprecian y se respetan, aunque su manera de entender los partidos sea completamente diferente.

El Málaga aterriza en Santa Cruz de Tenerife de nuevo en los puestos de máximo privilegio, pero con sensaciones contrapuestas debido a la imagen con la que va sacando los partidos adelante. Poco fútbol, pero inmejorables resultados que avalan el modelo del técnico asturiano y que no va a cambiar un ápice de aquí al final de temporada.

Los números respaldan la labor del asturiano, que llega a la jornada 23 siendo el equipo que más victorias atesora hasta el momento en Segunda (13).

Además, si hace unos meses las sensaciones del equipo lejos de La Rosaleda eran malas, ahora la dinámica a domicilio ha cambiado y ya suma tres partidos consecutivos sin perder como visitante. Ganó en Mallorca (1-2), empató en Oviedo (0-0) antes del parón navideño y volvió a salir victorioso en Zaragoza (0-2).

Muñiz ha montado una expedición de 19 hombres que ya están en territorio canario. Deberá hacer un descarte, pero entre los jugadores que están disponibles se encuentran Gustavo Blanco Leschuk y Ontiveros, ambos tocados. El primero ha estado entre algodones toda la semana por una luxación en el hombro, pero se ha probado en las últimas sesiones y las sensaciones son buenas. En cuanto al marbellí, sus problemas en la rodilla parecen haber desaparecido y tiene todas las opciones de jugar unos minutos ante el Tenerife.

José Luis Oltra no podrá contar con Mauro dos Santos y Samuel Camille por lesión, mientras que se prevé que el técnico repita el once inicial que derrotó en la pasada jornada al Nástic de Tarragona.

Así lo ha dicho el técnico chicharrero, «lo que funciona no sueles tocarlo», por lo que no espera que «haya muchas modificaciones», aunque el partido contra el Málaga «será distinto».

Los fichajes y la buena imagen mostrada por el Tenerife han reactivado la ilusión de buena parte de la afición, lo que se ha traducido en que el ritmo de venta de entradas para este choque sea mayor que lo habitual.