El Málaga CF ha anunciado a primera hora de la tarde de este martes que el portero Andrés prieto abandona la disciplina del cuadro de Martiricos.

Prieto (17/10/1993 - Alicante) se formó en las categorías inferiores del Hércules CF, Real Madrid CF y RCD Espanyol antes de recalar en el Málaga CF. El arquero debutó con el primer equipo blanquiazul el 21 de octubre del 2017, en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en LaLiga Santander. Prieto, que firmó un gran papel bajo los palos, disputó tres encuentros más en Primera División y dos en la Copa del Rey.

El jugador ha utilizado sus redes sociales para despedirse de la afición, con una carta que acompaña con una foto suya golpeando el balón en un saque de portería.

En el pasado mercado veraniego, el Málaga CF reforzó su portería con dos guardametas muy contrastados; el mundialista marroquí Munir Mohand y el experimentado Pawel Kieszek, procedente del Córdoba. Esta competencia ha hecho que el cancerbero alicantino no haya contado con minutos en la actual campaña 2018/19, por lo que todas las prtes han decidido su salida de la entidad

La marcha de Prieto obliga a la dirección deportiva blanquiazul encabezada por José Luis Pérez Caminero a salir al mercado para cerrar un portero antes del cierre del mercado invernal, la medianoche del próximo jueves, 31 de enero, porque con los dos que hay en la plantilla no es suficiente.