El mercado invernal llega a su fin y la actividad en Martiricos es frenética. Ayer ya hubo movimientos en las oficinas blanquiazules, pero las últimas 48 horas para el cierre de la ventana de fichajes promete ser apasionante. Y lo es porque José Luis Pérez Caminero tiene varios frente abiertos, tanto de llegadas como de salidas. Un plazo que acaba este jueves a las 00.00 horas y que modificará la plantilla malaguista para el último tramo de campeonato.

Las miradas están puestas en Iván Alejo. El extremo del Getafe es el que más opciones tiene de recalar en el Málaga CF como último fichaje invernal. Al menos por el momento, ya que todo es posible en el club de Martiricos. El vallisoletano fue ayer convocado por el equipo madrileño para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputaban anoche en Mestalla. Sin embargo, no llegó a vestirse de corto y se quedó en la grada. Su descarte es un guiño a su salida, que puede producirse en las próximas horas con destino a Málaga.

En ello ha estado trabajando a destajo la dirección deportiva en los últimos días, con el objetivo de que el azulón sea malaguista por lo que resta de temporada -cedido- y con una opción de compra obligatoria si el Málaga asciende a Primera por una cantidad que rondaría los 4 millones de euros.

Alejo tiene muchas opciones de acabar vistiendo de blanquiazul, aunque para ello el Málaga CF debe seguir soltando lastre de su plantilla. Uno que ayer se convirtió en pasado malaguista fue Andrés Prieto. El guardameta, que este curso ha actuado como tercer portero y por lo tanto no ha tenido ninguna oportunidad, rescindió su contrato como blanquiazul y se marchó acto seguido al Leganés, de Primera División.

El guardameta, que ha estado año y medio en Málaga aunque con escaso protagonismo, se despidió con una carta en sus redes sociales donde agradeció el trato recibido estos meses por parte del club y de la afición.

Por su parte, Badr Boulahroud también parece tener las horas contadas en el Málaga CF. El mediocentro marroquí no cuenta para Juan Ramón López Muñiz y tanto el club como el jugador aceleran estas últimas horas del mercado invernal una posible salida, después de que la opción de la UD Almería, próximo rival liguero de los albicelestes, este próximo fin de semana, se haya frenado en estos últimos días. El fútbol portugués podría ser el destino del internacional norteafricano, que ayer tuvo permiso del club y se ausentó del entrenamiento por cuestiones de su visado.