El Málaga CF Femenino sigue reforzándose para tratar de no pasar apuros y mantener la categoría en la Liga Iberdrola y ha anunciado este miércoles el fichaje de la internacional camerunesa Gaëlle Enganamouit (Yaundé, 9/06/1992). La delantera es mucho más que una futbolista. Hace unos meses, la nueva jugadora del Málaga CF Femenino inauguró una escuela de fútbol dedicado a reclutar a jugadoras de todo el país llamada "Rails Football Academy". La malaguista es toda una pionera, ya que éste es el primer centro de entrenamiento dedicado al fútbol femenino en Camerún y cuenta con el apoyo de la primera dama de Camerún, Chantal Biya. El centro inicialmente tendrá su sede en Yaundé, la capital de Camerún, y cubrirá todo el territorio nacional. En este primer año de funcionamiento va a centrarse en detectar a 18 niñas en cada una de las tres categorías seleccionadas (sub'8, sub'13 y sub'17).

En lo puramente deportivo, Gaëlle Enganamouit ha jugado esta temporada en el Avaldsnes IL en Noruega, en la máxima categoría del fútbol femenino de Noruega. La joven de 26 años comenzó su carrera en 2009 en el Lorema Yaoundé. Al año siguiente debutó con la selección de Camerún, con la que jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y disputó el Campeonato de Mundo de 2015 de Canadá, en el que se apuntó un hat trick ante Ecuador en la vicoria de la selección africana por 6-0.

Entre los Juegos y el Mundial, la delantera fichó por el Spartak Subotica serbio, con el que debutó en la Liga de Campeones. De esa etapa es un gol que marcó desde el centro del campo, en el saque inicial de campo. Exactamente igual a lo que hizo la capitana Adriana en un partido de la pasada temporada, con el Málaga luchado en Segunda División por el ascenso de categoría. La futbolista dio el salto a la Damallsvenskan sueca, en el recién ascendido Eskilstuna United. Y ahora militaba en en el Avaldsnes IL, desde donde da el salto a la Costa del Sol para ayudar al equipo de Antonio Contreras.

El Málaga CF Femenino ha bajado al penúltimo puesto de la Liga Iberdrola, con 15 puntos, y empatado con Sporting Huelva y Sevilla, todos con 15, por delante del colista EDF Logroño, con 13. Las malagueñas juegan este sábado a las 10.45 horas y televisado por BeIN LaLiga contra el VCF Valencia, un encuentro en el que urge retomar las buenas sensaciones.