José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga CF, cuestionó este miércoles públicamente las injerencias del Jeque Al-Thani en materia deportiva. Sin nombrar directamente al propietario blanquiazul y aprovechando la rueda de prensa de presentación de Erik Morán como nuevo jugador blanquiazul, el dirigente quiso mandar un mensaje velado a la propiedad del club en materia de fichajes. Y es que, el madrileño aseguró que el Málaga, a día de hoy, tendría que dar salida a algún jugador si quiere firmar a Iván Alejo, extremo del Getafe con el que tiene un acuerdo.

Y es que, Caminero indicó que el dinero que había reservado el club para fichajes en el mercado de invierno se gastó en un jugador del filial, haciendo alusión a la contratación del extremo marroquí Youssef Takioullah, un fichaje «personal» del presidente Abdullah Al-Thani y que costó al Málaga unos 300.000 euros.

«En cuanto a poder traer incorporaciones, es algo que ahora mismo entiendo que no podríamos hacerlo. Tendríamos que sacar a algunos de nuestros jugadores para poder inscribir otro. Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera y eso ha repercutido en el primer equipo», dijo al respecto Caminero.

En ese sentido, el fichaje del joven marroquí, que no juega con el Atlético Malagueño ni cuenta para el técnico Manolo Sanlúcar, fue uno de los primeros desencuentros que han tenido el actual director deportivo y Al-Thani.

Y es que, al dirigente madrileño y a su equipo de trabajo no le sentó nada bien la decisión unilateral desde Catar para firmar a Takioullah, pese a que todos los informes desaconsejaban la operación.

Un fichaje, además, con unas cifras desorbitadas (más de 300.000 euros) que golpearon directamente en el plan de Caminero, que había reservado esa partida económica para tener margen en el actual mercado invernal.

Al-Thani, entonces, no reparó en ese tipo de cuestiones e impuso su fichaje a toda costa, tal y como anunció en sus redes sociales. «La bomba Youssef Takioullah», puso el jeque en Twitter acompañado de una foto del joven jugador de 21 años.

Además, también se refirió al «buen trabajo» de la prensa a la hora de sacar nombres de futuros fichajes, en referencia a los últimos fichajes que según él se filtran antes de concretarse. «Me llama la atención el buen uso de vuestro trabajo, la gran información que tenéis siempre. Es rara vez que los medios de comunicación del Málaga fallen en algo. Me gusta porque hacéis bien vuestro trabajo, pero intento hacer el mío en ese aspecto. Si pones el nombre en la bandeja, igual que yo lo leo, muchos también lo leen. No quiere decir que sea un problema, pero sí dificulta. Pero trabajamos en esa línea, queremos mejorar las bandas (en referencia a Iván Alejo), traer un jugador que nos aporte algo diferente a lo que tenemos y en ese trabajo lo vamos a intentar hasta mañana (por hoy) a las 00:00».

Por otro lado, Caminero reconoció que el club valora la opción de comprar un portero por la salida de Andrés Prieto o subir a un guardameta del filial. «Estamos valorando el trabajo de la cantera. Tenemos porteros, su trayectoria, qué nos pueden aportar y junto con el cuerpo técnico valoramos esa situación. Nos tenemos que dar prisa, quedan dos días, pero valoramos a la gente que tenemos en la casa».

Por último se refirió a las salidas que aún están por concretarse. «Tenemos la suerte de que nuestros jugadores están cotizados y nos preguntan por ellos. Si tenemos un jugador que no tiene minutos y puede tenerlos en otro equipo lo valoramos y eso hacemos. Siempre y cuando podamos incorporar a alguien que nos pueda ayudar. Nos quedan cinco meses muy duros, queremos mantener esta línea, y que el aficionado esté con nosotros».