Con la resaca del cierre del mercado invernal aún fresca, el «nuevo» Málaga CF ya afronta lo que resta de campeonato con lo que tiene. Estos son los que están y están los que son. El conjunto blanquiazul comienza el camino hacia el ansiado ascenso en una buena posición, con un grupo más versátil que cuando comenzó en agosto y con predisposición de todas las partes para afrontar el reto. Todos los que continúan en la nave malaguista remarán en la misma dirección. Y a día de hoy, todo hace indicar que el mayor enemigo del Málaga CF puede ser el propio Málaga CF si no es capaz de solventar los obstáculos que se le vayan poniendo por el camino.

Uno de esos obstáculos es la UD Almería. En un día y un horario que no es el más indicado para un derbi andaluz, La Rosaleda. Y es que el conjunto de Muñiz y el de Fran Fernández se han visto las caras ya en tres ocasiones esta temporada. La primera, en pretemporada con empate en el Marbella Football Center. La segunda, en Liga con triunfo en el Estadio Juegos del Mediterráneo gracias al tanto de Harper. La tercera, sin embargo, la derrota malaguista en Copa del Rey en La Rosaleda por 1-2.

Hoy, sin embargo, promete ser muy distinto. Y lo será porque el conjunto almeriense ya no es el «patito feo» que entonces se creía. Los rojiblancos han ido creciendo con el poso de la competición y se han mostrado un equipo capaz de luchar por hacerse un hueco en la parte alta y complicar la vida a los aspirantes al ascenso. Pese a que el conjunto almeriense estaba concebido en un principio para luchar por la permanencia, sus prestaciones han ido creciendo y ahora es una amenaza real.

Los de Fran Fernández, sin embargo, bajan enteros lejos de casa donde sólo han cosechado diez puntos. Eso sí, contarán con un nutrido apoyo desde la grada ya que se espera que haya un desplazamiento masivo de aficionados de la UD Almería en la grada. Como mínimo, medio centenar, ya que agotaron todas las localidades que el Málaga CF puso a su disposición.

Muñiz, con algunas dudas

Por su parte, Muñiz aún no podrá contar con todo su arsenal para medirse al conjunto almeriense. Pese a que hoy habrá una suave sesión de estiramiento en La Rosaleda, no estarán Iván Alejo, Brezancic y Werner. Y hay dudas con respecto a Erik Morán, que lleva en Málaga desde el pasado sábado pero que aún podría necesitar más rodaje con sus compañeros.

El que no estará seguro es Jack Harper, que vio una amarilla contra el Tenerife y no será de la partida. También es duda Dani Pacheco, que ayer permaneció en el gimnasio con trabajo preventivo y que está entre algodones.

Lo lógico es que Muñiz repita prácticamente el mismo equipo salvo por el sancionado Harper y el tocado Pacheco. Puede ser el momento para que Ontiveros vuelva a la titularidad, aunque Keidi, N'Diaye y Adrián parece innegociable.

El Málaga CF afrontará el primero de los dos compromisos consecutivos que tendrá en casa. Le toca hablar a La Rosaleda.