El Málaga tira por la borda dos puntos. Los de Muñiz cedieron un empate en casa frente al Almería tras ver como los visitantes igualaban la contienda casi con el tiempo cumplido. Adrián adelantó a los blanquiazules y Luis Rioja anotó el definitivo 1-1. Como en otros tantos partidos esta temporada, el Málaga jugó con fuego con un corto resultado, pero esta vez se acabó quemando y dejó escapar un triunfo que lo hubiera situado líder en solitario.

El equipo costasoleño salió decidido a por el partido con la novedad de Erik Morán en el once titular, Muñiz apostó por reforzar la medular con un 4-1-4-1. Y a los 12 minutos de partido, ya mandaban en el choque gracias al tanto de Adrián, que empaló un remate perfecto en el segundo palo, llegando desde atrás, tras un centro medido de Cifu. Se adelantaba el Málaga bajo la intensa lluvia que marcó los primeros minutos del partido.

Los blanquiazules llevaron el mando del partido en el primer acto, y Renato estuvo a punto de ampliar diferencias con una falta magistral que se estrelló en la cruceta. Apenas sufrió el Málaga hasta los minutos finales del primer tiempo, donde Cifu evitó el empate almeriense hasta en dos ocasiones.

No cambió demasiado el choque tras el descanso, pero con el paso de los minutos los visitantes se fueron yendo al ataque, propiciado también por el paso atrás que dio el Málaga. A pesar de ello, Keidi pudo aumentar la diferencia blanquiazul ante René, pero estrelló su definición en el portero con todo a favor.

El encuentro entró en el tramo final con la siempre peligrosa ventaja de 1-0 para los de Muñiz y el Almería sintió que podía rascar algo de Martiricos, creando todo el peligro por le costado derecho de su ataque. El Málaga se aculó atrás, se olvidó de la portería rival y cedió demasiado terreno, como en muchos partidos esta temporada, sin embargo esta vez el rival dio en la diana. Luis Rioja aprovechó un balón rechazado dentro del área para batir a Munir y empatar el choque en el 90, sin tiempo ya para reaccionar. Jarrazo de agua fría.

Pese a que sigue sin perder, y ya van cuatro jornadas consecutivas, el Málaga deja escapar dos puntos de oro que lo dejan con 44, igualado en lo alto de la tabla con el Granada, que deberá jugar todavía su partido de esta jornada. Próxima parada: Las Palmas, de nuevo en La Rosaleda