El entrenador del Málaga CF, Juan Ramón López Muñiz, se mostró preocupado tras el empate cosechado este viernes por la noche ante el Almería porque el equipo ha entrado en una dinámica negativa en los finales de partido apretados, en los que le "entra un poco el pánico y el nerviosismo", destacó el propio entrenador blanquiazul. El partido estaba muy igualado, tuvimos ocasiones para hacer el 2-0 y no se produjeron, y en los minutos finales nos está costando mantener la tranquilidad, nos entra un poco el pánico, el nerviosismo y tememos que nos puedan empatar. Tuvimos oportunidades para hacer el 2-0, con Keidi, el palo de Renato€ Teníamos el centro del campo con bastantes amarillas y sabíamos que ellos iban a apretar y esperábamos pillar una contra y sentenciar, y en los minutos finales nos entra cierta intranquilidad y eso al final te genera problemas", destacó el técnico del Málaga CF.

Muñiz, eso sí, quiso restar trascendencia al resultado. "El último partido en casa lo ganamos, nos han empatado en el 90. Nosotros jugamos con la tranquilidad de saber que hacemos las cosas bien. El equipo va bien clasificado, está compitiendo por todos los objetivos y no es una casualidad estar ahí. A veces no somos conscientes de la dificultad o pensamos que jugamos solos o no tenemos rivales. No se le da mérito y para llegar al objetivo hay que convivir con los empates. Por un empate no nos vamos a tirar de los pelos ni rasgarnos las vestiduras. Los más exigentes con nuestro trabajo somos nosotros", puntualizó.

En la previa del encuentro, el míster lamentó que el nivel de apoyo de la afición hubiese bajado, así como la asistencia a La Rosaleda. Este viernes apenas acudieron 13.000 personas, que desafiaron a la lluvia, el viento y el frío. "A la afición se le puede decir poco, hablamos lo que creemos oportuno y lo mejor para el equipo, nosotros cuando salimos a hacer nuestro trabajo tratamos de hacerlo lo mejor y a veces ganas y otras no, y eso es fútbol. Sabemos la dificultad de la categoría. El que no lo sepa viene confundido y equivocado. Hay ocho equipos que pueden ascender y cualquiera se llevará el gato al agua. Queremos hacer el mejor partido posible, pero no es fácil. Una cosas es querer y otra, hacer", puntualizó.

"Del empate me fastidia que te meten un gol al final y pierdes dos puntos, porque pudimos solucionar el partido minutos antes. Sabíamos que el 1-0 era peligroso para los últimos minutos, con el marcador apretado", continuó, antes de hablar sobre el rival y el buen control del encuentro que, a su juicio, tuvo el Málaga durante la primera hora del encuentro. "El Almería ha hecho un buen trabajo, no jugamos solos, han hecho un gran trabajo. Hasta el minuto 20 ó 25 de la segunda parte, el equipo tuvo llegadas al área y pudo resolver. Luego en los últimos 10 minutos, el equipo sí sufrió un poco más. Cuando llegan los minutos finales y no transmites seguridad hacia dentro y hacia afuera, vas dando un paso atrás. Trataremos de ser realistas y conscientes. Los rivales que vienen a jugar son rivales con experiencia, saben afrontar momentos difíciles y debemos saber manejar esas situaciones, con tranquilidad, y hemos de mejorarlo. En los partidos siempre va a haber alternativas, y con un balón largo te pueden generar peligro", comentó el asturiano.

Acabó el mercado invernal, y Muñiz cree que el equipo está "más equilibrado" ahora. "Ahora hay que ponerse al día a todo lo que conlleva al fútbol español y la Segunda División, y esperemos que aporten su granito de arena. Estamos más compensados. Si hay lesiones en estos cinco meses largos y duros, nos hemos protegido, y tenemos un equipo más equilibrado", concluyó, antes de hablar del debutante Morán. "Él nos va a aportar salida de balón, serenidad, calma y ha sido positivo para el equipo y para él".