El nuevo Málaga CF 2019 que ha surgido del mercado estival finalizado la pasada medianoche es un equipo que parece más equilibrado en todas su líneas y que cuenta con más opciones para su técnico, Juan Ramón López Muñiz. Y es que ha habido cinco altas y cinco bajas, pero el peso de los que se han ido, excepto Juanpi, ha sido nulo para el equipo en esta primera parte de la temporada. Sin embargo, de los cinco recién llegados, excepto Axel Werner, que viene con el cartel de tercer portero, el resto deben ser importantes y habituales en las alineaciones del Málaga CF a partir de las próximas jornadas.

El último día del mercado fue estresante en las oficinas de Martiricos. Muchas de las operaciones abiertas en las últimas semanas se cerraron con éxito, aunque alguna salida prevista se quedó en el tintero tras no llegarse a un acuerdo entre todas las partes.

Yevhen Seleznov y Erik Morán ya estaban en el club. El primero un delantero que ya ha debutado y el segundo, un mediocentro polivalente, capaz de hacer labores de contención igual que de creación y que será, salvo sorpresa, el sustituto natural de N'Diaye cuando éste deba coger la maleta e irse a la Copa África en el tramo final de LaLiga 123.

Los que llegaron el jueves en las últimas horas del mercado fueron la confirmación del banda derecha del Getafe Iván Alejo, el lateral izquierdo del Huesca Rajko Brezancic y el portero del Atlético (cedido hasta ahora también en el Huesca) Axel Werner. Alejo es un jugador con mucho futuro y que está llamado a ser importante en este Málaga que busca su regreso a la elite del fútbol español. El serbio de origen bosnio disputará a Fede Ricca su plaza en el carril izquierdo. Fue un jugador vital en el Huesca del ascenso a Primera y esa experiencia la quiere aprovechar ahora Muñiz.

El fichaje con menos galones (en pincipio) es el del portero argentino, que tiene por delante a Munir y a Kieszek. El club, que sabe que el guardameta marroquí también jugará la Copa África y se perderá varios partidos, ha querido contar con un tercer portero de grantías... por si acaso.