El Málaga CF Femenino no levanta cabeza. Ni la inyección de energía positiva inyectada por los debuts este sábado por la mañana de la interior derecha Ode Fulutudilu y la delantero Gaelle Enganamouit le han ayudado para sacar la cabeza de los puestos calientes de la clasificación y obtener un resultado positivo ante el Valencia. De nuevo los problemas en defensa y la debilidad atrás han dejado sin premio el trabajo malaguista. El resultado lo dice todo: 1-4 en contra del equipo de Antonio Contreras, que sigue sin reaccionar.

Una mala racha del Málaga CF Femenino suma y sigue. Y es que son ya nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria en la competida Liga Iberdrola. Tras la derrota ante las valencianas, el equipo sigue siendo penúltimo clasificado con 15 puntos, y a la espera de ver qué hacen el Sevilla y el Sporting de Huelva, decimocuarto y decimotercero respectivamente y con los que empata a la espera de que los dos equipos andaluces disputen sus partidos de esta jornada.

El partido en los campos de la Federación se presentaba igualado y había ganas de ver en directos a los nuevos fichajes del equipo. Contreras alineó de inicio a Fulutudilu por la banda derecha y a Gaelle Enganamouit arriba, mientras que el tercer fichaje de este mercado invernal -Bassira Touré-, tuvo que esperar desde el banquillo.

Sin embargo, el paso de los minutos deparó un encuentro manejado por el Valencia, aunque Gaëlle se dejó ver con varias galopadas, pero la que movió el marcador fue Coleman, pasado el cuarto de hora de partido. Antes de la media hora, el Málaga CF Femenino ya perdía por 0-2, tras otro tanto che, de Carolina.

Tras el descanso, el equipo malagueño trató de llevar la iniciativa, asumió más riesgos y se vio recompensado con un penalti que marcó la capitana Adriana (min.73). Pero esos riesgos trajeron problemas en la defensa, donde el Málaga CF Femenino siguió encajando goles con suma facilidad. Sandra y Mari Paz, al borde del tiempo reglamentario, pusieron el 1-4 dejaron "tocada" la moral blanquiazul con nueve jornadas sin sumar de tres en tres.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF: Chelsea, Postigo, Encarni, Paula, Adriana, Pamela, Fulutudilu, Minori, Dominika, Míriam y Enganamouit. También jugaron Mascaró y Ruth.

VALENCIA: Jennifer, Mandy, Marta Carro, Jucinara, Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz, Carolina Férez, Débora García, Natalia Gaitán y Cristina Cubedo.

Goles: 0-1, Coleman, min. 17. 0-2, Carolina Férez, min. 30. 1-2, Adriana, min.80. 1-3, Sandra Hernández, min. 83; 1-4, Mari Paz, min. 89'.

Estadio: Campos de la Federación.