El Málaga CF volvió a sacudir y agitar el mercado invernal con un cierre frenético, con cinco operaciones repartidas en tres altas -Iván Alejo, Áxel Werner y Rajko Brezancic- y dos bajas -Héctor Hernández y Juanpi Añor-. Unos movimientos que dejan un saldo de cinco caras nuevas en este mercado invernal y que confirman una plantilla más equilibrada para Muñiz en busca del ansiado ascenso a Primera División.

El Málaga CF afrontó el día de ayer con dos premisas, la de firmar a Iván Alejo y también la de soltar lastre. Sin embargo, se produjeron más acontecimientos. Cronológicamente, el primer movimiento que se completó fue la marcha de Héctor Hernández al Rayo Majadahonda. El delantero canario ya no se entrenó por la mañana a las órdenes de Muñiz y el club blanquiazul rompió el acuerdo con el Atlético por su cesión tras estar de acuerdo todas las partes. El atacante se marchó sin pena ni gloria, tras jugar sólo ocho partidos de blanquiazul -uno de ellos en Copa, donde marcó su único gol- repartido en 234 minutos.

Poco antes Iván Alejo ya se había dejado ver por las inmediaciones de La Rosaleda, pero su fichaje se retrasó hasta bien entrada la noche, pasadas las 22.30 horas. El extremo vallisoletano llega en calidad de cedido por parte del Getafe, con una opción de compra para quedarse en propiedad.

Con su llegada el Málaga CF gana en velocidad y desborde. Viene de jugar poco este curso en el equipo madrileño, pero tiene experiencia en Primera y Segunda. Y será un arma muy válida.

No se quedó ahí el Málaga CF en el mercado ya que aún hizo varias operaciones más. Primero anunció la llegada del serbio Rajko Brezancic, que tras desvincularse del Huesca llegaba con la carta de libertad para firmar por lo que resta de temporada y otra más, con opción a otra. El serbio, de 29 años, es lateral izquierdo, ha disputado más de 60 partidos con el Huesca, tiene una dilatada experiencia internacional y consiguió el ascenso con el conjunto oscense el curso pasado, por lo que será un buen sustituto de Fede Ricca.

Pocos minutos después, el Málaga CF anunció otra de las bombas del mercado, la salida de Juanpi Añor con destino a Huesca. El venezolano, que finalmente ha tenido protagonismo pese a que su situación este verano era dudosa, se marcha al conjunto oscense en calidad de cedido por lo que resta de temporada.

Hubo que esperar al cierre del mercado, exactamente a las 00.00, para que el Málaga CF hiciera oficial la última incorporación del mercado invernal, la del guardameta Áxel Werner.

El joven portero de 22 años llega en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, que lo cedió al Huesca en el primer tramo del campeonato y donde jugó ocho encuentro en Primera División. Áxel llega para ser el tercer portero blanquiazul y para competir con Munir y Kieszek por un puesto, aunque para paliar cualquier problema cuando el marroquí se marche a la Copa África.