El Marbella FC y el Atlético Malagueño, representantes de la provincia en el Grupo IV de Segunda B, afrontan una nueva jornada liguera con la intención de seguir la buena dinámica. Los blanquillos visitan a un Sevilla Atlético en horas bajas (11.30 horas), mientras que el filial malaguista recibe al Linense (12.00 horas), afincado en la zona templada de la clasificación. El principal objetivo del Marbella es continuar con su racha triunfal. Suma tres victorias consecutivas y un triunfo más le alejaría de los puestos de descenso definitivamente y le permitiría soñar con cotas mayores. Todo ello pasa por ganar al filial del Sevilla a domicilio. Los cachorros del Pizjuán están muy necesitados y el Marbella, en la cresta de la ola y cargado de moral y fichajes, debe jugar con ello.

El Malagueño llega al duelo contra el Linense cargado de moral después de su triunfo en Talavera. Poco a poco ve más factible el milagro de la permanencia e incluso, si consigue una victoria ante el Linense, puede abandonar el farolillo rojo 22 jornadas después. El Linense acumula muchos partidos sin ganar y pese a que están colocados en la zona tranquila quiere parar la sangría de puntos ante el cuadro que dirige Manolo Sanlúcar.Cubillo

El entrenador del Marbella FC, David García Cubillo, indicó en la previa del partido ante el Sevilla Atlético que su equipo tiene el reto de mostrarse sólido también fuera de casa y destacó que el filial sevillista en «un rival directo».

«Muchas veces en los duelos directos está la salvación. Ojalá podamos mantener el orden y la seriedad, con esa mejora con balón que también se está viendo», dijo. «Siempre que encadenas buenos resultados parece que el trabajo diario es más llevadero. Pero nuestra virtud tiene que ser que, ante la victoria y ante la derrota, no cambiamos nuestro comportamiento». Y recupera esta jornada al capitán Javier Añón «que ya está haciendo tareas con el grupo», por lo que las únicas ausencias serán las de N’Diaye y José Cruz «que ya están en la última fase de su recuperación».