El Málaga CF Femenino está en crisis. La dura derrota del pasado sábado en casa ante el Valencia CF, un rival directo en la lucha por la permanencia, y además por cómo se produjo (1-4), muestran el mal momento del cuadro de Antonio Contreras, colista de La Liga Iberdrola. A falta de que los nuevos fichajes invernales del equipo se acoplen y cojan ritmo de competición, los pesos pesados del vestuario coinciden en que la única manera de salir del pozo es "levantando la cabeza".

"Estoy fastidiado. Nunca hundido, pero es un día triste para mí y para mi equipo. Es verdad que teníamos muchas expectativas puestas en el partido, pero bueno, nos seguiremos ilusionando y eso no va a faltar. Se sacarán cosas positivas en otros minutos", dijo Contreras tras el partido.

Así, en vez de buscar culpables por la goleada, el míster saca la cara por sus jugadoras y apela a la unidad del vestuario. "Yo siempre levantaré la mano por las chicas. Aquí no hay error de nadie, acertamos y fallamos todos y esto va a salir si no buscamos culpables, porque eso es fácil y sería muy fácil buscarlos. Las chicas no tienen culpa de nada".

Por su parte, la capitana Adriana Martín no se anda con paños calientes y reconoce el mal momento del equipo, aunque también arenga para que levanten la cabeza. "Las sensaciones son malas, no se pueden sacar buenas sensaciones de una partido así, especialmente por el resultado. Pero ahora toca levantar cabeza y hacer nuestra liga con los rivales directos que tenemos abajo".

Y es que, para la aragonesa no queda otra que trabajar y seguir intendándolo. "Nuestra liga son todos los que están abajo y ahora tenemos que pensar en ganarlos".

Para ello, para salir del pozo, la atacante espera que los nuevos fichajes sirvan de ayuda, aunque aún es pronto para ver su mejor versión. "Llevan poco tiempo con nosotras y han dado todo lo que tenían. Vienen de viajar de países muy lejanos. Vienen a sumar y han aportado mucha estabilidad al juego. Hay que ir encajando las piezas y seguro que son jugadoras que nos darán vida".

En todo caso, pese a marchar colista y sumar muchas jornadas sin ganar, el Málaga CF Femenino tiene a tiro salir de los puestos de descenso la próxima jornada en su visita al Espanyol, otro rival directo que llega al partido después de perder en casa del Logroño (2-0).