Muñiz ya tiene a su "hombre bala". El extremo Iván Alejo Peralta (Valladolid,España, 10 de febrero de 1995) se ha convertido esta tarde en la tercera incorporación del Málaga CF en el mercado invernal tras llegar a un acuerdo con el Getafe para su cesión por lo que resta de temporada. Una llegada esperada y que se ha cocinado tras los últimos acontecimientos en el Málaga CF.

Y es que ayer por la tarde, Caminero advertía que había pocas posibilidades de más fichajes si finalmente no salía nadie. Con la marcha de Héctor Hernández al Rayo Majadahonda había luz verde para la llegada de Iván Alejo a Málaga. Y tras ausentarse esta mañana el delantero hasta ahora blanquiazul, el centrocampista azulón puso rumbo a la Costa del Sol.

Iván Alejo ha llegado a Málaga a primera hora de la tarde y ha pasado por dependencias de Martiricos para terminar de rubricar su llegada. En principio es una cesión hasta final de curso, aunque queda saber si hay en la operación una opción de compra e incluso obligatoria en caso de ascenso.

En cualquier caso, Alejo ya es blanquiazul y cubre así una de las necesidades del equipo e incluso de Muñiz, que quería más velocidad en el equipo. Alejo, por el que el Getafe pagó un traspaso este verano de 4 millones de euros al Eibar, no ha tenido el protagonismo esperado en la capital de España a las órdenes de Bordalás. Pese a todo, está en forma y con opciones de aportar desde ya -este viernes ante el Almería es demasiado precipitado-, ya que incluso fue el descarte del técnico del Getafe en el último momento para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Valencia.

Alejo, curtido en la cantera del Atlético de Madrid y del Villarreal, estuvo en el Alcorcón hace un par de temporadas antes de dar el salto al Eibar, donde militó la temporada pasada y donde disputó 22 partidos. Este curso, con el Getafe, ha disputado 7 partidos y espera encontrar en Málaga los minutos para seguir creciendo.

El extremo vallisoletano, diestro, destaca por su velocidad y verticalidad. Puede ser un buen arma complementaria para el conjunto de Juan Ramón López Muñiz.

El Málaga CF aún ultima varios movimientos más, como las llegadas de Werner y Brezancic, ambos del Huesca.