El Málaga CF Femenino está en crisis. La dura derrota del pasado sábado en casa ante el Valencia CF, un rival directo en la lucha por la permanencia, y además por cómo se produjo (1-4), muestran el mal momento del cuadro de Antonio Contreras, colista de La Liga Iberdrola. A falta de que los nuevos fichajes invernales del equipo se acoplen y cojan ritmo de competición, los pesos pesados del vestuario coinciden en que la única manera de salir del pozo es «levantando la cabeza».

«Estoy fastidiado. Nunca hundido, pero es un día triste para mí y para mi equipo. Es verdad que teníamos muchas expectativas puestas en el partido, pero bueno, nos seguiremos ilusionando y eso no va a faltar. Se sacarán cosas positivas en otros minutos», dijo Contreras tras el partido.

Así, en vez de buscar culpables por la goleada, el míster saca la cara por sus jugadoras y apela a la unidad del vestuario. «Yo siempre levantaré la mano por las chicas. Aquí no hay error de nadie, acertamos y fallamos todos y esto va a salir si no buscamos culpables, porque eso es fácil y sería muy fácil buscarlos. Las chicas no tienen culpa de nada».

Por su parte, la capitana Adriana Martín no se anda con paños calientes y reconoce el mal momento del equipo. «Las sensaciones son malas, no se pueden sacar buenas sensaciones de una partido así, especialmente por el resultado. Pero ahora toca levantar cabeza y hacer nuestra liga con los rivales directos que tenemos abajo».