El Málaga CF ha presentado en sociedad de una tacada a los dos últimos fichajes del mercado invernal, el lateral izquierdo Rajko Brezancic y el guardameta Axel Werner, ambos con pasado en el SD Huesca. El bosnio lucirá el dorsal número 2; mientras que el portero argentino, el '13'.

Así, ambos han explicado las razones que le han llevado a decantarse por el Málaga. "Elegí al Málaga por varias razones, en principio por la grandeza y envergadura del club y despues por su momento actual, tiene objetivos importantes. Quise seguir en España, apostar por un nuevo desafío que me tiene muy motivado y con muchas ganas", asegura el meta, que llega cedido por el Atlético de Madrid tras terminar su etapa en el Huesca. "El Málaga es un club grande, quiero trabajar duro y quiero ayudar a mis compañeros y a la ciudad para subir a Primera", expresó el bosnio en un forzado castellano.

Brezancic asegura que la acogida ha sido buena, aunque de momento ha hablado poco con Muñiz, su nuevo entrenador, tras dos sesiones de entrenamiento. "Aquí se trabaja duro, tengo un pequeño problema en la tripa y hoy no he hecho el entrenamiento entero, he hablado poco con el míster, más con los compañeros". Werner destaca la competencia que ve en el plantel. "Lo que se puede percibir es que hay mucha competencia, queremos sumar y que salga el mejor once fin de semana trás fin de semana".

Así, el argentino se muestra confiado y con ganas. "Las expectativas en lo personal son las más altas. Venimos a un grupo armado, pero siempre hay aspiraciones a crecer más. Siempre se busca eso, estando primero, segundo o tercero. Venimos a sumar".

En ese sentido, Werner asegura que nadie en el club le ha definido el rol que va a tener dentro de la plantilla y quiere pelear un puesto a Munir y Kieszek, habituales en las convocatorias en lo que va de curso. "Nadie me dijo nada, vengo acá con las aspiraciones más altas. Entrenamiento tras entrenamiento los puestos se van ganando. Más allá de lo que se pueda decir, estamos para alcanzar la posición principal y lograr la mayor importancia dentro del equipo, como el resto de mis compañeros".

Brezancic ya sabe lo que es lograr un ascenso, lo hizo la pasada campaña con el Huesca y tiene clara cuál es la receta para volver a Primera. "Tenemos muchos partidos, el año pasado subí con Huesca y sé que necesitamos mirar adelante y ganar partidos en casa. Queremos ganar el domingo y mirar al futuro".

Por otro lado, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga CF, valoró ambos fichajes. "Al que más conozco es a Axel, es un portero con muchas cualidades, que viene a competir un puesto. Rajko va acompetir con Ricca, nos va ayudar, tiene muchas posibilidades. Buscamos competitividad para que se beneficie el club. Estamos muy contentos con sus llegadas al igual que el resto de fichajes", zanjó.