El Málaga CF ha presentado este miércoles el Campus MCF, con el que jóvenes jugadores y jugadoras de entre 5 y 15 años disfrutarán en sus vacaciones escolares. El Campus, que siempre tiene una gran acogida, sido presentado en La Rosaleda junto a los alcaldes de las localidades de Cuevas Bajas -Manuel Lara-, Villanueva del Rosario -Juan González- y Pizarra -Félix Francisco Lozano-.

La primera sesión será esta próxima Semana Blanca, cuando se traslade hasta Manilva, Pizarra y Cuevas Bajas. En Semana Santa, el campus se realizará en la localidad de Benahavís y Villanueva del Rosario.

La gran novedad con la que cuenta esta edición del Campus MCF es que durante Semana Santa se realizará en Málaga capital un campus integrado únicamente por jugadoras, que tendrá un precio muy reducido gracias al apoyo que la Diputación provincial realiza, ya que es patrocinadora del mismo.

Una vez concluida la Semana Blanca y Santa, en verano llegará el campus más popular. Durante tres semanas, los más pequeños podrán disfrutar de entrenamientos intensivos y que les permitirán mejorar sus prestaciones como futbolistas, así como entrenar con los mismos técnicos que los canteranos Iván Rodríguez, Ruth Acedo, Jack Harper o María Farfán.

Si quieres apuntarte, aquí puedes encontrar toda la información detallada en: https://www.malagacf.com/fundacion/campus-2019

Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes, se mostró contento con esta nueva edición. "Un año más, quiero agradecer la predisposición del club con la Diputación y su compromiso con los pueblos de la provincia. Queremos llevar el malaguismo a la provincia y que los chavales sientan el malaguismo de cerca. Este año tenemos una novedad, vamos a tener un campus íntegramente para chicas en Semana Santa en Málaga capital y ellas tendrán el máximo protagonismo. Espero que sea del agrado de todos. Hacemos afición, club y seguimos empujando al equipo que nos necesita. Queremos que el Málaga no sea solo el equipo de la ciudad. El Málaga es también de la provincia, ya que son muchos los vecinos que se desplazan, partido tras partido a arropar al Málaga. Queremos que el Málaga se siga abriendo a la provincia. Nuestro objetivo es que toda la provincia de Málaga apoye al Málaga CF".

Por su parte, Sebastián Fernández 'Basti', responsable del área social de la Fundación MCF, también explicó su experiencia. "Llevo muchos años en el Campus, es el quinto año. Es una experiencia muy bonita a nivel personal y se pasa muy bien tanto en verano como en Semana Blanca y Santa. Enseñándole a los chicos a jugar en equipo y trasladarles los valores del deporte desde la Fundación MCF. Estamos muy contentos de ir a la provincia porque la Diputación siempre nos apoya y es algo que nos encanta. Animamos a los chicos y chicas a que se apunten".