Jony Rodríguez ha sido noticia en el Málaga CF este pasado mercado invernal. Pese a que el extremo asturiano no se encuentra esta temporada en la disciplina blanquiazul y sí cedido en el Alavés, el club vitoriano ha querido hacerse con la totalidad de los derechos del gijonés a través de una oferta de compra a la entidad de Martiricos. Una oferta que rondaba poco más de dos millones de euros pero que finalmente han sido unsificientes para el presidente Al-Thani, pese a que el resto de las partes estaban de acuerdo.

Jony, que pasó ayer por sala de prensa en el Alavés, fue cuestionado sobre esta situación y de si había alguna novedad al respecto. El asturiano explicó cómo está su «caso». «Está todo como estaba. Al fin y al cabo hubo un acercamiento, pero no se concretó nada, no se llegó a ningún acuerdo. Está todo un poco parado. Con el paso del tiempo se irá viendo cómo se va retomando esa situación, si se retoma o si no. Mientras tanto, yo a lo mío, a jugar que es lo que sé hacer. Si los clubes se ponen de acuerdo me lo harán saber y tendré que decir yo mi última palabra también», explicó en primera instancia.

Jony también habló de su estancia y posible continuidad en el Alavés. «Sí me gustaría seguir. Siempre dije que estoy muy contento en Vitoria. Se me acogió muy bien, se me dio otra vez la oportunidad de disfrutar de la mejor liga, de la élite del fútbol. Estoy muy contento y agradecido, pero al fin y al cabo sigo perteneciendo al Málaga, es mi club de origen y ahora mismo estoy cedido aquí. Lo que tenga que pasar pasará. Obviamente, no te voy a negar que estoy muy contento aquí, pero si tengo que volver a Málaga lo haré con las mismas ganas», argumentó el asturiano, al que aún le restará una temporada más de malaguista cuando el próximo verano regrese.