El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado que una victoria este domingo ante el Málaga CF en La Rosaleda les haría ver que son "capaces" de luchar por el objetivo del ascenso.

El técnico catalán cree que el rival es "importante" y prefiere "este tipo de partidos" en el que tienen la posibilidad de medirse a otro aspirante y ante el que deberá realizar "un doble esfuerzo".

Del conjunto malacitano ha dicho que no necesita tener mucha posesión para generar ocasiones de gol, y que también ha tenido "dudas" en la competición, pero es un equipo cuyo único objetivo es "ascender" y tiene "plantilla para eso".

Herrera ha recordado que la Unión Deportiva tiene "resultados muy pobres" fuera de casa -no gana desde septiembre-, y hacerlo en Málaga sería "un paso adelante" ante un rival "importante".

El preparador barcelonés ha incluido en la convocatoria de diecinueve jugadores a los nuevos fichajes Aythami Artiles y Srnic.

Del grancanario ha dicho que su adaptación ha sido "más fácil", mientras que con la inclusión del serbio pretende que vaya entrando en el grupo, y si participa puede "darle cosas al equipo".

Con la baja por sanción de Peñalba, Herrera ha reconocido que quiere "tocar lo menos posible" el equipo, y no cambiará el sistema.

Quiero mantener el once -salvo el referido Peñalba- y la idea de juego, no voy a cambiar, pero sí pretendo que haya rotaciones en las convocatorias para que nadie se desenchufe", ha confesado.

Además, ha reconocido que el centrocampista argentino ya ha pedido perdón por haberla "pifiado" tras ver dos amarillas por protestar en el último partido ante el Zaragoza en casa (1-1).

En cuanto al también argentino Sergio Araujo, Herrera ha dicho que cuenta con él hasta el final de temporada porque no cree que llegue ningún club con una oferta que Las Palmas no pueda rechazar.