10 de febrero de 2019
10.02.2019
Exjugador del Málaga CF

¿Qué fue de Antonio Hidalgo?

El excentrocampista del Málaga CF, a sus 40 años recién cumplidos, empieza ahora su carrera como entrenador

10.02.2019 | 05:00
Hidalgo es en la actualidad el entrenador ayudante del AEK Larnaca de Chipre.

Antonio Hidalgo

  • Lugar de nacimiento:  Granollers (Barcelona)
  • Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1979 (40 años)
  • Actualmente: Segundo entrenador del AEK Larnaca (Chipre)
  • Estatura: 1.83 metros
  • Peso: 74 kilos
  • Trayectoria como jugador:  Barcelona B 1998–2000; CD Tenerife 2000-2005; Málaga CF 2005-2008; Real Zaragoza 2008-2009; CA Osasuna 2008-2009; Albacete Balompié 2009-2010; CD Tenerife 2010-2011; CE Sabadell 2012

El que fuera centrocampista del Málaga CF durante tres temporadas, entre 2005 y 2008, y uno de los héroes del último ascenso a Primera División, con sus dos goles ante el Tenerife, ejerce ahora de segundo entrenador en el AEK Larnaca de Chipre, tras retirarse del fútbol el pasado año 2015, en las filas del UE Cornellá

Uno de los héroes del último ascenso del Málaga CF fue Antonio Hidalgo, que con 14 goles se convirtió en pieza clave de aquel equipo blanquiazul también capitaneado por Juan Ramón López Muñiz en el banquillo.

Ya está retirado como jugador, pero su carrera profesional sigue ligada al fútbol ahora en labores de entrenador. El centrocampista ofensivo catalán, a sus 40 años, es ahora mismo segundo entrenador del AEK Larnaca de Chipre, una aventura que comenzó hace ya dos temporadas y media junto al también exfutbolista Imanol Idiakez y que ha proseguido esta temporada con Andoni Iraola, hasta que éste fue destituido hace pocas semanas por los malos resultados del equipo.

El paso de Hidalgo por el Málaga CF dejó huella en la afición. Hace más de una década el catalán hizo historia con la entidad de Martiricos, marcando los dos goles del último partido ante el Tenerife en un choque decisivo que mandó al cuadro blanquiazul directamente a Primera.

Curiosamente, Hidalgo abandonó el Málaga ese verano para firmar por el Real Zaragoza en Segunda, en una maniobra que el malaguismo no entendió, ya que tenía la opción de volver a jugar en Primera con el cuadro blanquiazul.

«Lo recuerdo con mucha nostalgia. Fue un año muy difícil, veníamos de otro aún más complicado, salvándonos en la penúltima jornada en casa. Se dieron situaciones en las que el club trabajó con tranquilidad, el equipo se formó muy pronto y empezamos muy bien la temporada. También teníamos la ley concursal por medio, pero al final logramos el ascenso que ha permitido que el Málaga haya estado 10 temporadas en Primera», asegura el exfutbolista a La Opinión en un reportaje el pasado mes de junio.

Antonio Hidalgo jugó tres temporadas en el Málaga CF a un gran nivel y fue el héroe del último ascenso de los blanquiazules a Primera. LA OPINIÓN

Así, tras tres temporadas como malaguista y 28 goles en su expediente, el ahora técnico ayudante del AEK Larnaca comenzó un periplo por varios equipos en España. Jugó en el Real Zaragoza, Osasuna, Albacete Balompié, Tenerife, Sabadell y Cornellá, donde colgó las botas en el 2015.

Su primera aventura en los banquillos fue en el Granollers de Tercera División, a donde llegó pocos meses después de haberse retirado como futbolista. Tras ello, decidió hacer las maletas y marcharse al fútbol chipriota, una experiencia que se ha dilatado ya durante dos temporadas y media.

En todo caso, la idea del exmalaguista es seguir su carrera como entrenador en España y cree que la experiencia acumulada estos años en Chipre le pueden beneficiar en ese aspecto. Hidalgo, que ha visitado Málaga en varias ocasiones desde su retirada, tiene como deseo entrenar al Málaga CF en un futuro. «Me preparo para eso. El mundo de los banquillos es complicado, pero ojalá algún día pueda volver a España a entrenar y si fuese en el Málaga, mucho mejor. Es un club que conozco, una ciudad espectacular y encima tengo un hijo malagueño que le encantaría volver».
Es su deseo y seguro que muchos malaguistas lo recibirían con los brazos abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes