Otros dos puntos que se deja el Málaga en La Rosaleda. El conjunto blanquiazul no pudo pasar del empate 0-0 frente a Las Palmas en un partido marcado por la polémica y queda deja a los de Muñiz a dos puntos del ascenso directo y tres del liderato. El colegiado Ocón Arráiz fue el protagonista del choque, anulando dos tantos a los locales en la primera mitad y dejando con 10 a ambos equipos en la segunda. 11 contra 11 el Málaga fue superior, tras las expulsiones no pudo rehacerse para lograr un importante triunfo.

Partido disputado en su inicio con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones. El Málaga dio un paso adelante y empezó a dominar de forma clara. Los de Muñiz llevaban la iniciativa en todo momento y a los cinco minutos llegó la primera polémica del choque. La jugada acabó con gol de Keidi, pero el asistente señaló un fuera de juego inexistente de Alejo. Primer gol al limbo.

No le afectó al conjunto blanquiazul, que siguió empujando hacia la portería rival. Tras un tramo flojo de partido y poco juego ofensivo, llegó la acción que terminó de encender el partido y a todo el respetable. Corría el minuto 41 cuando Adrián perforó la portería canaria a la salida de un córner, y cuando ya se celebraba el tanto, de nuevo Ocón Arráiz lo anuló a instancias de su asistente, que decretó que el centro había salido en el aire. Segundo tanto al limbo. La afición costasoleña terminó de explotar. El encuentro llegaba al descanso con una bronca monumental al cuarteto arbitral en sus retirada a vestuarios.

Y si polémica tuvo la primera, más aún la segunda. Ocón Arráiz primero expulsó a Keidi por doble amarilla y poco después de igualaban las fuerzas tras la roja directa a Deivid por un entradón sobre Alejo. Los de Muñiz fueron muy superiores mientras el partido estuvo 11 contra 11, pero tras quedarse en inferioridad y luego 10 para 10 el equipo se desdibujó y no pudo apretar en los minutos finales en busca del triunfo. El debut de Alejo, la noticia más positiva de un nuevo paso atrás en casa.

Tras este empate, el Málaga alcanza los 45 puntos y baja a la cuarta plaza, a tres puntos del líder, el Albacete, y dos del ascenso directo. Los de Muñiz siguen metidos de lleno en el tren de cabeza y la próxima semana visitarán al Rayo Majadahonda para intentar recuperar plaza de ascenso directo si tropiezan los rivales directos.