10 de febrero de 2019
10.02.2019
Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino cosecha un punto ante un rival directo (1-1)

Un tanto de Ode en la visita al Espanyol permite a las blanquiazules abandonar el farolillo rojo, aunque siguen en puestos de descenso

10.02.2019 | 17:22
Las jugadoras del Málaga CF Femenino celebran el gol del empate de Ode

El Málaga CF Femenino empató 1-1 ante el RCD Espanyol Femenino en el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Iberdrola. Ode Fulutudilu se estrenó como goleadora en el minuto 45 y su tanto sirvió para conseguir un punto a domicilio y para abandonar así el farolillo rojo, aunque no para salir de los puestos de descenso. Las blanquiazules, en cualquier caso, suman diez jornadas sin conocer la victoria. Demasiado tiempo. Y aunque el objetivo era ganar en tierras catalanas, la premisa era no perder ante un rival directo.

La igualdad fue la tónica reinante en la primera mitad. Ambos conjuntos se disputaron la posesión del balón en la medular del campo y la ocasión más claro llegó a favor de las malagueñas en el minuto 12. Ruth voló con el balón hasta el balcón del área de la portería de María José, cedió el cuero a Ode, pero el disparo de la sudafricana se fue rozando el travesaño. El duelo entre ambos equipos se prolongó hasta el 39' cuando las pericas se adelantaron aprovechando un fallo de la defensa del Málaga. Del Estal colocó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

La ventaja para el Espanyol solo duró 15 minutos porque nada más comenzar la segunda mitad Ode impuso las tablas. La delantera cabeceó un balón colocado por Dominika. La eslovena había recibido el esférico gracias a un magnífico pase de Míriam, que destacó durante todo el partido por su precisión en el centro del campo. Con el empate, el cuadro dirigido por Contreras acumuló ocasiones y la defensa ejercida por Cazalla en el juego aéreo frenó al rival. A pesar de los intentos por parte de Adriana -que entró en el terreno de juego en sustitución de Ode- y de Leti, que pudo volver a realizar un gol olímpico, las tablas cerraron un partido en el que las visitantes merecieron más.

Ahora, con poco tiempo de maniobra, el Málaga CF Femenino tendrá un importantísimo compromiso este miércoles en un horario aún por definir contra el Logroño. Las riojanas están empatadas a puntos con las blanquiazules, y aunque tienen mejor diferencia de goles global, en la primera vuelta las de Antonio Contreras ya les ganaron 1-2 en el mítico Las Gaunas. Será un duelo a vida o muerte.

Ficha técnica:
1-RCD Espanyol:
 Mariajo; Anna Torrodà, Brenda, Elba, Inés; Dulce, Paloma Fernández (Ainhoa Martín, 64'), Katherine (María Llompart, 77'), Cristina Baudet (Paula Moreno, 84'); Julve y Eli Del Estal.
1-Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Raquel García, Ruth Acedo, Marta Cazalla, Leti Méndez; Dominika, Miriam Diéguez, Pamela; Ode Fulutudilu (Adriana Martín, 59') y Patricia Mascaró (Gaëlle Enganamouit, 78')
Goles: 1-0. (39'). Eli Del Estal. 1.1 (46') Ode Fulutudilu.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Amonestó a Elba (55').

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes