Juanpi Añor, centrocampista venezolano cedido por el Málaga CF al SD Huesca hasta final de temporada, no se esconde a la hora de opinar sobre la crisis política y social que atraviesa su país. El canterano blanquiazul siempre se ha mostrado en contra de Nicolás Maduro y este martes volvió a cargar contra el dictador sucesor de Hugo Chávez y en especial contra Diego Armando Maradona, que siempre ha apoyado a Maduro.

"Maradona, como persona deja muchísismo que desear, cuando habla de Venezuela no tiene ni la menor idea. Sabemos por qué Maradona apoya a Venezuela, los intereses que tendrá con Maduro. Hoy en día es el peor ejemplo que puede tener cualquier joven futbolista escuchando o viendo cómo se comporta y las cosas que dice. Me parece la persona más lamentable hoy en día que ha pasado por el fútbol", dijo Juanpi sobre el exfutbolista y actual entrenador en los micrófonos de 'El Transistor'.

Tampoco tuvo pelos en la lengua para hablar sobre Maduro, presidente de Venezuela pese a que cada vez le quedan menos apoyos internacionales. "Llevan 20 años masacrando a un país, hundiendo a un país que tiene todos los recursos para ser un país hermoso y se está convirtiendo en un país en el que la gente vive en la miseria y la gente no puede acceder a productos básicos. Está llevando al país a la miseria. La cantidad de venezolanos que salió a la calle eso llena de esperanza y saber que el cambio está por venir", cargó el venezolano, que tiene en Caracas a la mayoría de su familia.

Así, considera que el gobierno español tardó en reconocer a Juan Guaidó como presidente venezolano. "España tardó en reconocerlo, pero que reconozcan a Guaidó es un paso hacia adelante y es lo que nos da esperanza a nosotros porque es lo que nos faltaba, tener ese apoyo internacional y esa ayuda de todos los países. Es la única manera para que el mundo se dé cuenta de lo que está pasando y ese gobierno termine de salir".