El saldo tras el partido contra la UD Las Palmas deja, además de los dos puntos que se fueron al limbo por el arbitraje de Ocón Arráiz, deja dos bajas importantes en el Málaga CF. Se trata de Gustavo Blanco Leschuk y de Keidi Bare, ambos por sanción aunque por diferente motivo.

Blanco Leschuk llevaba semanas con cuatro tarjetas amarillas y estaba en el alambre. Desde la jornada 17, ante el Mallorca, el delantero argentino jugaba con cuatro amarillas en su currículum. En cualquier encuentro podía ver la quinta tarjeta que le obligara a parar. Pero ese extremo llegó finalmente en el partido contra los canarios, en una acción donde el choque ya encaraba su recta final y justo antes de ser sustituido (79').

Blanco es de los pocos jugadores que ha jugado en todos los partidos del Málaga CF. Y pese a su sequía goleadora -no marca desde el pasado 29 de octubre y no sabe lo que es marcar lejos de casa- es un jugador imprescindible para Muñiz, por lo que será una baja muy sensible.

También se ha convertido en imprescindible Keidi Bare. El mediocentro albanés fue expulsado por doble amarilla en el minuto 59 por un codazo sobre Cala. Antes, la primera amarilla, Keidi la vio en el 42' aunque rigurosa y francamente evitable por parte del colegiado.

Desde que Muñiz le dio la alternativa en el once inicial contra el Zaragoza, hace cinco jornadas, el mediocentro con ficha del filial había disputado todos los minutos y había ido creciendo cada jornada. Ahora, sin embargo, será baja ante los madrileños el domingo a las 18.00 horas en el Cerro del Espino.

Muñiz, por lo tanto, deberá inventarse dos soluciones para dos jugadores titularísimos. Recambios que deberán dar un rendimiento alto ante el Rayo Majadahonda la próxima jornada. Comienza el casting para buscarles sustitutos.