Hay partidos que marcan un antes y un después, que pueden generar un punto de inflexión para cambiar dinámicas o que, por contra, pueden ser un clavo más en la tumba. El Málaga CF Femenino se pone de frente a uno de esos duelos trascendentales, de los que tendrán recorrido para bien o para mal. Un encuentro decisivo ante uno de los rivales directos por la supervivencia en la Liga Iberdrola, el EDF Logroño. Un magnífica ocasión para volver a renacer futbolísticamente.

La jornada 21 de la Liga Iberdrola se ha adelantado a este miércoles, ya que el fin de semana está reservado para la Copa de la Reina. Es por eso que la batalla por la supervivencia vivirá una tarde de máxima tensión en los Campos de la Federación a partir de las 16.15 horas y con las cámaras de Movistar #Vamos en directo.

Ambos conjuntos están ahora mismo empatados a puntos en la clasificación, por lo que la urgencia es máxima para intentar salir de los puestos de descenso. El equipo de Antonio Contreras, tras el empate cosechado el pasado domingo en Barcelona ante el Espanyol (1-1), ha abandonado el farolillo rojo pero sigue en puestos de descenso. El EDF Logroño perdió en casa con el UD Granadilla Tenerife (0-1), por lo que continúa con su mala racha. Los dos suman 16 puntos y buscan con ahínco salir del bache.

Sin embargo, al duelo llega con más urgencias el conjunto blanquiazul. Juega en casa, donde debe aprovechar su factor cancha, y no gana desde hace mucho, desde el pasado 21 de noviembre, ante el Sevilla y hace ya diez jornadas.

En el bando malaguista la única baja es la Stefany, que continúa con problemas en el hombro. Pero con el paso de las jornadas también se espera que los tres nuevos fichajes malaguistas en el mercado de invierno vayan acoplándose a la Liga, al club y a sus compañeras. La pasada jornada, ante el Espanyol, se estrenó como goleadora Ode, lo que invita al optimismo. En ellas, también en Bassira y en Gaëlle, están depositadas buena parte de las esperanzas de permanencia.

Ha llovido, pero en el enfrentamiento de ambos equipos en la primera vuelta, el Málaga CF fue capaz de llevarse los puntos del mítico estadio de Las Gaunas (1-.2), gracias al tempranero gol de Mascaró (3') y al de Natalia (59'), que neutralizó al de Rebeca en el 37'.

Antonio Contreras habló tras el partido contra el Espanyol, donde el Málaga CF Femenino cosechó un valioso empate, aunque de momento insuficiente. "No hay que estar pendientes de los resultados, solo dependemos de nosotros. Hay que estar tranquilos, este equipo hace siete meses estaba en Segunda y esa es la realidad. Pero este equipo es tan valiente y le gusta tanto la Liga Iberdrola que tienen presión porque no quieren irse de aquí y no lo van a hacer. Es imposible que estas chicas no se queden en Primera División", explicó el técnico blanquiazul.

De conseguir el triunfo, las malaguistas darían un importante salto en la clasificación ya que adelantarían previsiblemente al Sporting de Huelva y al Madrid CFF, que se miden esta jornada al Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.