El Málaga CF Femenino logró un empate insuficiente (1-1) en sus aspiraciones por la permanencia en la Liga Iberdrola ante el EDF Logroño, rival directo y que consigue sumar a domicilio. El punto cosechado mantiene al cuadro de Antonio Contreras en puestos de descenso y pierde una oportunidad de oro para dar un puñetazo encima de la mesa y salir del hoyo en un partido parejo y con muchas alternativas.

Pronto se adelantó el Logroño por medio de Jade (25'), pero nada más comenzar la segunda parte Leti igualó la contienda con un gran disparo desde la frontal (49'). Pese a que lo intentó, sobre todo tras los cambios acertados de Ode, Adriana y Kuc, el Málaga no pudo culminar la remontada. Eso sí, mantiene el golaverage particular ante un rival directísimo por la permanencia tras haber ganado en tierras riojanas.

La entrada al partido del Málaga CF no estuvo a la altura de lo mucho que se jugaba. Presas de los nervios y quizás atenazadas por las urgencias clasificatorias, las jugadoras malaguistas se vieron superadas por el rival. El Logroño impuso su ritmo en los primeros compases y salvo una internada de Dominika cuyo disparo se fue muy alto, el Málaga no creó peligro. Muy atrás, esperando al rival y sin ideas cuando tenía la posesión de balón, las malagusitas sufrían de lo lindo a balón parado.

Solo la tranquilidad de Chelsea permitían al Málaga mantener su portería a cero. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que lo peor de nuestros temores se hizo realidad. El Logroño se adelantó en el marcador después de un nuevo error defensivo blanquiazul, que está penalizando de lo lindo esta temporada al equipo en la élite. Jade Boho fue la autora del tanto que dejaba al cuadro local en una situación crítica y con la obligación de remontar.

Mejoró el cuadro blanquiazul tras el gol visitante y se lanzó a por el empate antes del descanso. El Logroño dio un paso atrás, se metió en su campo y esperó agazapado en busca de una contra que resolviera el partido, pero el marcador no se movió más en los primeros 45 minutos.

Contreras movió el banquillo en el descanso y dio entrada a la delantera Ode, uno de los fichajes invernales, por Mascaró. Leti probó suerte con un libre directo desde la frontal, que se marchó alto. Pero la misma Leti, muy vertical y con llegada, puso el empate en el marcador con un zurdazo seco y pegado al palo al que no pudo llegar Andrea de la Nava. Lo celebró con rabia la lateral y no era para menos. El gol, nada más comenzar la segunda parte, cambiaba el panorama del duelo por completo.

Pero el partido se enfrió fruto de la lesión de la guardameta visitante, que quedó aturdida sobre el césped durante varios minutos tras un golpe con Ode. El Logroño aparecía a cuenta gotas, pero cuando llegaba a las inmediaciones de Chelsea lo hacía con peligro gracias a la velocidad de Banda y Jade. En otro saque de esquina, Chelsea evitó casi en la cruceta el gol olímpico del Logroño, que podía haber sido definitivo con solo 20 minutos por delante.

El Málaga, con Adriana sobre el césped, ganó en potencial a balón parado y trató de buscarle las cosquillas al rival casi desde cualquiera posición. Ode explotó su velocidad en balones largos y estuvo muy cerca de marcar con un remate a la remanguillé cuando se había dejado el balón atrás.

Pero fue el Logroño el que gozó de la mejor ocasión para volver a adelantarse en el marcador. La marfileña Ida, con todo a su favor para marcar tras un gran recorte, mandó el remate arriba para suerte de las blanquiazules. Sufría mucho el Málaga y Chelsea volvió a salvar al Málaga con una parada sobresaliente a Valderas. Las ocasiones se sucedían y fue Leti que, tras un rechazo lejano, envió un gran disparo a la madera.

También se animó Adriana a probar a Andrea con un tiro desde casi el centro del campo marca de la casa. Ode, ganando constantemente la espalda a las zagueras rivales, tuvo varias ocasiones. El Málaga acabó el partido arrinconando al Logroño en su área, pero el gol no llegó y no pudo culminar la remontada.

Ficha técnica:

Málaga CF: Chelsea, Cazalla, Encarni, Leti, Paula (Kuc, 79'), Mascaró (Ode, 46'), Pamela, Raquel, Ruth, Dominika (Adriana, 63') y Míriam.

Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa (Silvia Ruiz, 67'), Saray (Ida, 55'), Jade Boho (Irene, 71') Brbra Banda, Ana Vázquez (Ámbar, 66'), Falknor, Dorine, Lorena y Cano.

Goles: 0-1: Jade Boho (25'), 1-1: Leti (49').

Árbitro: Martínez Madrona (Murcia): Amonestó a Paula (15'), Encarni (37'), Pamela (83') y por parte de las visitantes a Saray (39'), Ana Vázquez (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Iberdrola, disputado en la Federación Malagueña.