Pese a que Gustavo Blanco Leschuk arrastre una pésima racha de sequía goleadora que se alarga ya a más de cuatro meses sin marcar, suplirlo significa un auténtico quebradero de cabeza para Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga. El ariete argentino, máximo artillero blanquiazul en lo que va de temporada, no estará el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda en la capital por cumplir ciclo de amarillas y el entrenador asturiano se estruja la cabeza para buscar la mejor alternativa posible a su ausencia.

En ese sentido, la opción lógica sería la de delantero por delantero. Es decir, Blanco Leschuk fuera por causa de fuerza mayor y Yevhen Seleznov, fichaje invernal contratado para cubrir este tipo de ausencias, dentro. Es cierto que del ucraniano se espera mucho más, pero sin minutos suficientes es difícil que pueda hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

El veterano internacional aún no ha conseguido ver puerta con el Málaga en los cuatro ratitos que ha jugado (23' contra el Lugo, 7' contra el Tenerife, 16' frente al Almería y 10' ante Las Palmas). Menos de una hora de juego repartidos en cuatro partidos fruto a la falta de ritmo de competición y al no estar en una condición física perfecta para aguantar las exigencias de una categoría tan competitiva como LaLiga 123.

En todo caso, la falta de gol de los delanteros del Málaga a estas alturas de temporada es un hecho irrefutable. Es el momento, por tanto, de que Seleznov comience a contribuir a que el equipo vuelva a la senda del triunfo y trepe de nuevo a los puestos de ascenso directo, de los que se ha caído por sumar dos empates consecutivos en los últimos partidos.

Pero si la opción más natural es la del ucraniano para el duelo ante el Rayo Majadahonda, otra alternativa que maneja Muñiz y en la que confía de manera clara es la de introducir en el once como «9» al canterano Jack Harper. El de Fuengirola suma cuatro goles en Liga, es el tercer máximo artillero del conjunto blanquiazul y ha explotado este curso como futbolista. Puede jugar arriba, pero no se trata de un «9» puro pese a que sea capaz de generarse ocasiones de gol y definir con solvencia. En todo caso, el jugador con ascendencia escocesa, no jugó hace dos jornada ante el Almería por sanción y el la última ante Las Palmas solo disputó el tramo final del partido.

Por otro lado, Muñiz, estratega donde los haya, puede introducir otra variante táctica e incluso colocar a Adrián González como falso «9» dada su facilidad de cara al gol. Y es que, si hay algo que tiene innato el madrileño, es gol y así lo está demostrando esta temporada. Suma cinco tantos, aunque bien podrían ser seis si el árbitro no le anula un gol legal el pasado domingo contra Las Palmas.

Este nuevo sistema implantado por Muñiz en los últimos partidos no le beneficia para entrar en contacto con el balón, aunque su capacidad rematadora permanece intacta y eso es un activo que no puede desaprovechar el Málaga. Así, Adrián como referente arriba, Harper partiendo de una banda y Alejo, que tan buena impronta dejó en su debut, por otra, puede ser otra alternativa que tenga el asturiano en su pizarra.