El Málaga CF, a través de su Fundación, entregó ayer los premios #SiempreFuerte en su segunda edición. Un evento que nació hace dos años con el ejemplo vital de Pablo Ráez como motor de unos premios solidarios y muy especiales. Las entidades sociales Ángeles Malagueños de la Noche, Fundación Andrés Olivares y Autismo Málaga, junto a Antonio Martín Gaitán 'El Niño' y Pablo Pineda, ejemplos para la sociedad malagueña, fueron los grandes protagonistas de los II Premios #SiempreFuerte.

La malagueña Diana Navarro fue la encargada de abrir la gala con una emocionante actuación sobre las tablas del auditorio del Museo Picasso. Basti, cara visible de la Fundación del club, fue el encargado de conducir el acto, junto a la periodista Cristina Zumaquero, que fueron poco a poco desglosando los cinco premiados de esta segunda edición.

Con la memoria de Pablo Ráez siempre presente, que gracias a él cambió la manera de cómo la sociedad afronta la donación de médula, la Fundación le homenajeó con un emotivo vídeo. Su familia estuvo presente en la gala de los premios, cuyo nombre recibe la frase que hizo celebre este malagueño.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, explicó el proyecto de la Liga Genuine, donde está presente el Málaga CF con su equipo de discapacidad intelectual formado esta temporada y que tantas alegrías está dando al club. Fernando González, director de la Escuela, y Carlos Zaragoza, uno de los capiantes del Genuine malaguista, explicaron que se siente al pertenecer a un proyecto tan ilusionante como éste. En la gala, además, también se quiso recordar la figura del pequeño Julen y reconocer la labor de todos los que formaron parte del operativo de rescate en Totalán con el testimonial premio 'aplauso siempre fuerte'.

Tras ello, se presentó a Antonio Montiel, pintor encargado de elaborar los cuadros que han servido como premios para los galardonados. Un retrato de Pablo Ráez en el que el autor ha querido plasmar la "fuerza" del malagueño junto a la catedral de Málaga.

El primer premio entregado fue el de 'Entidad Social 2018' , que recayó en la Asociación 'Ángeles Malagueños de la Noche', fue recogido por su presidente Miguel Ángel Menéndez, que destacó la dificultad que tiene esta asociación en sacar adelante su labor.

El segundo premio, también dentro del apartado 'Entidad Social', fue para la Fundación 'Andrés Olivares', que da cobertura y ayuda a los enfermos de cáncer y familiares. Andrés Olivares, presidente de la fundación, recogió el premio de la mano de Francisco Salado, presidente de la Diputación. Fue uno de los momentos de la noche, cuando Olivares invitó a todos los allí presentes a levantarse y abrazarse, tal y como defiende su fundación.

Así para cerrar el ciclo de los premios Entidad Social, la Fundación MCF premió a 'Autismo Málaga', una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a mantener la calidad de vida de enfermos de autismo. El alcalde Francisco de la Torre hizo entrega del galardón a José Reyes, presidente de la asociación.

Antonio Martín Gaitán el 'Niño', jugador internacional de fútbol para ciegos y con un palmarés impresionante, fue galardonado con el premio 'Abdallah Ben Barek' a los valores deportivos. El 'Niño' quiso agradecer el premio, que catalogó como "muy especial" por estar inspirado en Pablo Ráez, con el que se siente "muy identificado. Además, el paleño se acordó de su equipo, el Once Málaga, con el que no hubiera sido posible lograr tantos éxitos.

Por último, el quinto premio de la noche fue para el actor Pablo Pineda, que recibió el galardón con orgullo al ser el equipo de sus amores. Pineda, en su discurso de agradecimiento, arrancó los aplausos del respetable.

La gala finalizó con la actuación del cantautor malagueño el 'Kanka', que puso el broche de oro a una velada espectacular de esta segunda edición de los Premios #SiempreFuerte, que se consolidan como un referente dentro de la provincia de Málaga.