14 de febrero de 2019
14.02.2019
La Opinión de Málaga
EN DIRECTO
Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos contagios | Sorteo de la fase de grupos de la Champions
Presidente

Los focos vuelven a Al-Thani

El presidente del Málaga, al que esperan en Martiricos para el juicio con BlueBay del próximo jueves, reclama a través de Twitter una investigación a la agencia de representación de Pere Guardiola

14.02.2019 | 21:38
Al-Thani, en una foto reciente en su cuenta de Twitter.

En menos de una semana, concretamente el próximo jueves 21 de febrero, el «circo» volverá a estar montado. A Abdullah Al-Thani ya se le espera por Málaga, posiblemente aterrice para finales de esta semana o comienzo de la próxima, y los focos volverán a apuntar hacia el dirigente. Dos meses después del anterior asalto judicial -el pasado 4 de diciembre-, que se tuvo que posponer por un problema en la notificación desde el juzgado a Abdullah Ghubn, la expectación vuelve a ser máxima para dirimir el 49 por ciento de las acciones del presidente y el control ejecutivo del club. Un litigio que se ha demorado demasiado en el tiempo y que puede cambiar al Málaga CF de arriba a abajo.

Sin embargo, y a la espera de acontecimientos y de que se avance en los juzgados, Al-Thani vuelve a abrir heridas que parecía cerradas o que al menos habían ido cicatrizando con el paso de los años. El presidente del Málaga CF, sumamente activo por su altavoz favorito -su cuenta de Twitter-, reclamó ayer por la mañana justicia y una investigación hacia la agencias de representación de Pere Guardiola, hermano del técnico del City y agente que se llevó a Brahim Díaz del Málaga CF al conjunto británico.

Aunque al catarí ya lo esperan estos días por Martiricos, antes de regresar quiso emprender otra batalla contra los elementos. El dirigente recordó en primera instancia el fatídico partido de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Málaga CF quedó apeado por el Borussia Dortmund tras varios errores arbitrales graves. «Nosotros pedimos que se abra una investigación internacional justa y transparente. Pedimos justicia», dijo en primera instancia con una imagen haciendo referencia a dicho partido.

Seguido, el presidente fue más concerto. «Pedimos que se abra una investigación internacional a la compañía de Pere Guardiola, justa y transparente. Pedimos que se haga justicia», apuntaba de nuevo en inglés. En esta ocasión, incluía una fotografía de Brahim Díaz con la camiseta del Málaga CF, actual jugador del Real Madrid tras el traspaso del Manchester City hace unas semanas. Hay que recordar que el joven Brahim salió de la cantera blanquiazul y que se marchó, años atrás y tras una compensación económica para el conjunto blanquiazul, a tierras británicas de la mano de Pere Guardiola.

El Málaga CF, además, debe ingresar una compensación por los derechos de formación del jugador. Una cantidad que ronda entre 85.000 y 127.500 euros por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Por último, Al-Thani insistió en su denuncia. «Es tiempo de movernos por nuestro derecho a que luchemos por el Málaga CF y permitir a todo el mundo que conozca la verdad. La hora del cambio está al llegar. Yo quiero que nuestros aficionados nos apoyen en conocer la verdad. Y creo que junto con nuestros aficionados podremos hacerlo», finalizó el dirigente, sin aclarar mucho más al respecto.

Al-Thani, días atrás apuntó a que «el tiempo del cambio llegará muy pronto». No estaba claro si hacía referencia al juicio con la hotelera BlueBay o si atañe a cambios en el seno del club, ya que esa expresión ya la ha empleado en otras ocasiones cuando ha acometido movimientos en el organigrama del club.

Hay que recordar también que el club aún no ha facilitado ni las cuentas ni la fecha para convocar la junta general del club, en el que se debe aprobar el pasado ejercicio. Una situación que ya ha generado la preocupación por parte de los Pequeñas Accionistas del Málaga CF, aunque sin consecuencias legales por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes