Aún colea el empate ante la UD Las Palmas en La Rosaleda. El resultado gafas, en buena medida por culpa del arbitraje, no está teniendo una resaca dulce en el vestuario del Málaga CF. Eso, unido a que el Málaga ha desaprovechado en casa dos partidos consecutivos en los que no ha conseguido ganar, dejan un poso de insatisfacción en el seno de la plantilla.

Pau Torres pasó ayer miércoles por sala de prensa. Y el central blanquiazul, que ha disputado todos los minutos de Liga, hizo autocrítica pero también dejó entrever que están descontentos con la actuación arbitral. «Algo ha fallado; el partido de Almería ha sido como muchos otros de esta temporada que sí que conseguimos aguantar el 1-0. Al final te empatan en el último minuto y lo que tienes que hacer es trabajar esas situaciones, que ya lo estamos haciendo. Contra Las Palmas, dos goles que te anulan, dudosos, al final un día te dan y otro te quitan, pero sí estamos un poco mosqueados con ese tema, pero tenemos que dejarlo a parte y seguir adelante».

El zaguero prosiguió. «Yo dije la semana pasada que el empate contra Las Palmas no nos valía y seguramente a ellos sí. Nos tenemos que exigir más, volver a sumar de tres en casa, porque eso es lo que te va a llevar a estar arriba. Tenemos que volver cuanto antes a ese objetivo».

Y Pau Torres también habló de la rivalidad por ascender. «Los cinco primeros sí que estamos un poquito por arriba, pero al final siempre llega algún equipo con buena racha que se mete en play-off. Nosotros tenemos que pelear por volver a los puestos de ascenso directo, y, como dice el míster, llegar a esos últimos partidos, a esos últimos meses, en esas posiciones».

Para el central, jugar en La Rosaleda es un plus. «Está claro que prefiero jugar delante de la afición. El otro día estuvo con nosotros y creo que lo notamos todos. Nos sentimos más fuertes jugando en casa que fuera».

Y por último habló de su participación, que no se ha visto alterada en lo que va de campeonato. «Sabía que podía tener muchos minutos, aunque quizá desde el principio de temporada, no. Al final vienes a jugar todo lo posible y es de agradecer. Agradezco la confianza del míster y de todo el vestuario, eso es que el trabajo tanto yo como del equipo es bueno y a seguir en esta línea».