Victoria vital del Málaga CF para regresar a los puestos de ascenso directo. Los de Muñiz aprovechan los tropiezos de sus rivales para colocarse segundos en la tabla tras ganar 0-1 en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda. En un partido feo y de máxima igualdad, Adrián dio el triunfo a los blanquiazules en el tramo final del choque tras cazar un rebote al borde del área y materializar el tanto después de que su disparo diera en un rival y desviara la trayectoria.

El equipo volvió a dejar mucho que desear en cuanto fútbol en los primeros 45 minutos. El único tiro a puerta de los blanquiazules fue un cabezazo de Seleznov, que acabó entrando pero anulado por el colegiado por una falta previa de Pau Torres. Esa sí la vio, no así el agarrón que recibió el propio Pau en el área rival minutos antes cuando intentaba cabecear.

El encuentro, enredado en faltas, errores y la lesión del central rival Rafa, era un absoluto bodrio en el que ningún equipo conseguía doblegar las filas defensivas rivales. Lo más peligroso antes de llegar al intermedio estuvo en las botas del exmalaguista Héctor Hernández, que hizo trabajar duro a Munir hasta en dos ocasiones. Así se llegaba al descanso, con el Málaga dejando malas sensaciones una semana más.

52

LaLiga 123 | Rayo Majadahonda 0-1 Málaga CF

El Málaga salió con otro aire tras el descanso y intentó dominar subiendo sus líneas, pero fue solo un espejismo que duró solo diez minutos. La segunda mitad tuvo fases de dominio alterno cuando ya parecía que el partido iba abocado al empate, emergió la figura de Adrián para resolver la contienda en favor de los de Muñiz. Tras un centro del recién ingresado Renato, el centrocampista blanquiazul pilló un balón suelto en la frontal y convirtió el 0-1 con un disparo que golpeó en un rival e hizo inútil la estirada de Basilio.

Volvió a sufrir el equipo en los minutos finales, hasta pasado el 96, con el empuje de los locales en busca del empate, pero el serio trabajo defensivo que hizo el equipo todo el partido le permitió llevarse tras puntos de oro del Cerro del Espino.

El Málaga alcanza los 48 puntos y se sitúa en la segunda posición, plaza de ascenso directo, tras superar en la tabla a Deportivo y Osasuna. La próxima semana, primera final de la temporada en casa ante los coruñeses en un duelo entre aspirantes a subir de categoría. ¡Toca reventar La Rosaleda!