El regreso de Luis Hernández a una convocatoria es, sin duda, la mejor noticia que podía tener el Málaga CF en una semana complicada en lo que a lesiones se refiere tras perder a Koné lo que resta de temporada. Por contra, por segunda jornada consecutiva, Muñiz prolonga el castigo sobre Javi Ontiveros, al que afeó su actitud defensiva durante los minutos que estuvo sobre el césped ante el Almería.

Así, Luis Hernández vuelve al equipo en un momento crucial, cuando más dudas estaba generando el Málaga por los resultados. Lo cierto es que poco a poco la dupla Diego González-Pau Torres ha ido asentándose y el Málaga recibe pocos goles.

Pero antes de que el madrileño se lesionara, uno de los puntos fuertes del Málaga era la contundencia defensiva y lo poco que concedía atrás.

El central venía arrastrando de temporadas anteriores un problema en el tendón adductor de su pierna derecha y en noviembre se vio obligado a parar. En un principio, se esperaba que regresara nada más volver de las vacaciones navideñas pero no ha sido hasta ahora, cuatro meses después, cuando está apto para volver.

Y no solo en defensa aporta Luis Hernández. Su potencial a balón parado y su «catapulta» en los brazos a la hora de sacar de banda son armas con las que el Málaga ha conseguido mucho rédito en la primera vuelta liguera.

Por contra, el asunto de Javi Ontiveros parece que se enquista. Está claro que a Muñiz no le gustó su actitud cuando saltó al campo en los últimos minutos del duelo ante el Almería. Así se lo reprochó en público en la rueda de prensa posterior pero la reprimenda no quedó ahí. El canterano no ha vuelto a aparecer en una convocatoria desde entonces y son ya dos las jornadas en las que Muñiz no le levanta el castigo.

Mientras, el jugador prefiere mantenerse al margen de la situación y ayer, en cuanto supo que no formaba parte de la convocatoria para el partido contra el Rayo Majadahonda, dejó un mensaje motivador en su perfil oficial de Instagram acompañado de una foto suya jugando un partido con la camiseta del Málaga. «¡Mente firme, alegría y pensamiento positivo siempre!», escribió el marbellí.