El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, subrayó la victoria cosechada por el Málaga CF en uno de los peores escenarios posibles. Aludió a que el equipo de la categoría que se adapte de aquí al final liguero "a todo tipo de circunstancias" será el que, e forma de ascenso, "se lleve el gato al agua".

El entrenador blanquiazul mostró su satisfacción por los tres puntos cosechados y por la entrada de nuevos jugadores en las rotaciones que, por decisión técnica u obligación, se ha visto a mantener hasta ahora durante la mayor parte de la competición liguera. También se refirió, como era previsible, al estado del césped del Cerro del Espino: "El balón iba muchas veces botando y había que darle otro toque. Esperaba un partido difícil por todos los motivos, pero el principal es porque teníamos enfrente a un Rayo Majadahonda que juega bien al fútbol y que hace las transiciones muy bien", remató.

Muñiz matizó que estaban frente a frente dos equipos que presionan y trabajan bien, sobre todo en campo contrario. "Por eso le doy tanto valor a la victoria", expresó en la rueda de prensa posterior al choque. En cuanto al arbitraje lo calificó de "extraordinario". Y restó importancia a que el VAR se aplique la próxima temporada en Segunda: "Todo lo que ayude a los árbitros me parecerá perfecto. Pero cuando esté habrá los mismos problemas que hay en Primera. El fútbol siempre tiene tertulias y es lo que lo hace interesante. Respecto a la necesidad de implantarlo tendrían que hablar los colegiados, no nosotros que estamos fuera", expresó.

Analizó también el papel de Pacheco o de Luis Hernández, con perfiles diferentes y de regreso por situaciones bien diferentes. El pizarreño retomó la titularidad. "Es un jugador importante para nosotros, cuando particpia es desequilibrante y es importante que todos vayan cogiendo su mejor nivel de cara al final de Liga", espetó. Acerca del segundo, Muñiz remarcó su recuperación física tras la lesión que lo ha apartado durante meses del equipo: "Estamos muy contentos porque ha podido tener sus primeros minutos. No era fácil su dolencia y la ha superado a base de esfurzo".

También restó importancia, como desde las primeras jornadas ligueras, a la situación clasificatoria. El Málaga CF es ahora segundo por detrás del conjunto albaceteño y empatado a puntos con Osasuna. "Tenemos que intentar sumar de tres en tres e ir arrimándonos al final de Liga lo mejor posible. Moralmente el equipo está bien, compite bien y por lo tanto hay que estar contentos", concluyó.