La celebración del juicio civil por el 'Caso BlueBay', que tendrá lugar este jueves, día 21, en la Ciudad de la Justicia, provoca el regreso a Málaga del propietario del club, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, cuya presencia en las oficinas de La Rosaleda se espera de manera inmediata.

Al-Thani llegó este lunes a la Costa del Sol, en el que es el segundo viaje del dueño del Málaga CF a la capital costasoleña en poco más de dos meses, después de estar un año y medio ausente del día a día en el club blanquiazul. Y es que el juicio por el denominado "Caso Bluebay" estaba previsto que se celebrara el pasado mes de diciembre, fecha en la que el sheikh viajó en vano a Málaga, al aplazarse entonces la vista hasta esta nueva fecha.

El juez de la causa, Ramón Jiménez León, decretó la suspensión y fijó como nueva fecha de celebración el próximo jueves, a las 9:30 horas por la ausencia en aquella ocasión en el acto de Abdullah Ghubn, el que fuera mano derecha del jeque en Málaga durante los primeros años de Al-Thani al frente de la entidad de Martiricos. Un error en la notificación desde el juzgado provocó una nueva demora que alarga todavía más la resolución de este litigio, que se prolonga desde hace ya cinco años.

Está por ver qué pasará a partir del jueves y si por fin podrá resolverse un conflicto que tiene a todas las partes muy enfrentadas. Jamal Iglesias, propietario de BlueBay fue muy duro en diciembre tras el fallido juicio a las puertas de la Ciudad de la Justicia y acusó al jeque de este nuevo aplazamiento. "Esperábamos que se celebrase el juicio, pero desgraciadamente estamos ante una maniobra más del señor Al-Thani, que lo único que sirve es para sus intereses personales, no para los intereses del club. Su señoría ha decicido el aplazamiento y está correctamente hecho. Esperaremos a febrero y a que se solucione definitivamente. Llevamos cinco años esperando a que se solucione esto y mirad la situación del club cómo está. El club nunca puede ser un negocio", finalizó Iglesias.

BlueBay solicita que se hagan valer los documentos por los que el club pasaría a estar gestionado por la sociedad que se creó por ambas partes en junio de 2014, NAS Spain, además de disponer del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani. Es decir, que está en juego el control de un buen paquete accionarial, además del control del club en lo económico y en lo deportivo.

El jeque permanecerá en la ciudad por tiempo indefinido, pendiente de que se solucione el "caso BlueBay" y con una agenda que está por definir. Su presencia en el palco de La Rosaleda, el próximo domingo, en el choque liguero contra el Deportivo de La Coruña tampoco está asegurado.