El Málaga CF tendrá el próximo fin de semana un visitante ilustre en La Rosaleda, el RC Deportivo de La Coruña, otro equipo descendido el pasado verano desde la Liga Santander y que también opta, como los de Martiricos, a recuperar la máxima categoría, por la vía rápida, esta misma temporada.

El Dépor llega a Málaga cuarto en la clasificación, con 47 puntos, solo uno menos que el cuadro de Juan Ramón López Muñiz. Los deportivistas son también el cuarto mejor equipo de la Liga 123 a domicilio, con 18 puntos sumados en 13 partidos (4 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas para ellos fuera de Riazor). De hecho, el cuadro de Natxo González solo ha perdido un partido en lo que va de 2019, 1-0 en Mallorca, el pasado 12 de enero.

En estas últimas jornadas ha logrado triunfos de mucho prestigio, como el 2-0 ante el Albacete, el 1-2 en el campo del Sporting o el 0-1 en Granada, aunque este pasado sábado "patinó" en su estadio de Riazor empatando 1-1 con el Nástic.

Sus mejores jugadores en lo que va de temporada son el delantero Quique González, su Pichichi con 11 goles, Fede Cartabia con 6 asistencias y Álex Bergantiños con 147 recuperaciones.

En el partido de la primera vuelta jugado en La Coruña, el Málaga sacó un empate de su visita a Riazor, tras el 1-1 final. N'Diaye adelantó al Málaga CF en el minuto 54, pero Carlos Fernández firmó la igualada en el 76'.

El partido se jugará el próximo domingo, a partir de las 18 horas y será emitido en directo por Movistar Partidazo.