Juan Ramón López Muñiz es desde hace tiempo leyenda en blanco y azul, y continúa, como tal, quemando etapas y sumando registros. El entrenador asturiano del Málaga CF alcanzó el pasado domingo en el Cerro del Espino la cifra redonda de los 150 partidos. Un logro que le ratifica como el segundo entrenador en la historia reciente del club con más partidos en su currículum y también como un histórico, pese a que su historial está repartido en varias etapas.

Muñiz está asociado a la época moderna del Málaga CF de manera inseparable. Su carrera está unida a la del club blanquiazul tras cumplir 150 partidos en el banquillo. El asturiano, que llegó en la temporada 2006/07 en una situación crítica en el club de Martiricos, está cumpliendo su tercera era en la entidad. Todo ello, repartidos en tres temporadas y media, suman ya una cifra redonda y reseñable.

El asturiano, con estos 150 partidos que pudo celebrar en tierras madrileñas ante el Rayo Majadahonda con un triunfo, se coloca ahora a 74 partidos de Joaquín Peiró, que aún continúa siendo el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto blanquiazul desde que tiene la actual denominación con 224 partidos.

Además, sigue abriendo brecha con Manuel Pellegrini, otro histórico técnico malaguista que paró el contador en 129 partidos. Muñiz ya superó al chileno en octubre de este pasado 2018.

Es previsible que Muñiz siga ampliando su ventaja y recorte distancia con Peiró con el paso de las jornadas, puesto que el técnico asturiano mantiene al Málaga CF en la zona noble de la clasificación.

En lo que se refiere a porcentajes, el gijonés también mantiene unos buenos números en el Málaga CF con un 37 por ciento de triunfos (55 partidos), superando al 33 por ciento de empates (49 encuentros) y el 30 por ciento en derrotas (46).

En el plano personal, el Málaga CF es el club en el que más ha trabajado el asturiano ya que también tiene en su currículum 74 partidos con el Levante, 48 con el Racing de Santander, 43 con el Alcorcón y 18 con el Marbella.

Lo números son indiscutibles con el entrenador blanquiazul, que ha conseguido siempre los objetivos que se le han planteado en el Málaga CF, ya sea la permanencia en la categoría o ascender a Primera División. Queda el tramo final de la temporada y el reto sigue siendo mayúsculo para un técnico que ya es leyenda malaguista.