Natxo González trabajó con su equipo este jueves a puerta cerrada preparando la cita del próximo domingo, a las 18 horas, contra el Málaga CF, en La Rosaleda. El técnico deportivista no quiere dar pistas de sus ideas para la visita del fin de semana a Martiricos, aunque Vicente Gómez y Carlos Fernández completaron el martes todas las tareas con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El entrenador blanquiazul ajustó movimientos defensivos con la teórica zaga titular -David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo- y los tres centrocampistas: Álex Bergantiños, Edu Expósito y Vicente Gómez. Habrá que comprobar cómo evoluciona el grancanario el resto de semana para saber si está o no en condiciones para competir en La Rosaleda.

Su concurso aliviaría en parte los problemas del rival del Málaga CF en la línea medular, mermada por las numerosas ausencias. Didier Moreno y Michael Krohn-Dehli son bajas por sanción y lesión, respectivamente, mientras que Pedro Mosquera tiene muy complicado recuperarse a tiempo del problema muscular en el muslo derecho por el que se perdió el duelo del pasado fin de semana ante el Nàstic.

Por lo tanto, para mantener el trivote del centro del campo con el que últimamente viene jugando el Dépor en formación 4-3-3, es indispensable la participación de Vicente, salvo que Natxo opte por reubicar fuera de su posición natural a algún otro futbolista para completar ese centro del campo tan justo de efectivos. Eso, o decantarse por un nuevo cambio de sistema, por ejemplo hacia un 4-2-3-1 con Álex y Expósito en el doble pivote. El exfabrilista, que no salió al césped en la sesión del martes, se reincorporó ayer al grupo luciendo un vendaje de protección en su rodilla derecha.

Por otra parte, el Deportivo ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para intentar que Matías Nahuel Leiva, sancionado con dos partidos tras ver la roja directa en Granada, pueda jugar el domingo contra el Málaga. Lo anunció este miércoles el director deportivo, Carmelo del Pozo, en Radio Marca. El club coruñés cuenta con que el TAD se pronuncie en las próximas horas sobre el caso.

El Málaga CF se entrenó esta mañana de jueves en el Estadio de Atletismo también preparando el partido contra los deportivistas. Se espera un gran ambiente en Martiricos para un duelo dirtecto entre dos de los principales candidatos al ascenso a la Liga Santander.